Tuesday 24 de January de 2017

Romney dice: "No me preocupan los más pobres"

     1 Feb 2012 12:47:55

A- A A+

Compartir:
El candidato presidencial republicano Mitt Romney sonríe al llegar al proscenio durante la celebración de su victoria en las primarias de Florida
El candidato presidencial republicano Mitt Romney sonríe al llegar al proscenio durante la celebración de su victoria en las primarias de Florida

WASHINGTON.- El aspirante presidencial republicano Mitt Romney dijo el miércoles que él no está "preocupado por los más pobres" porque ellos "tienen una red de seguridad suficiente". Agregó que en lugar de ello está centrado en aliviar el sufrimiento de las familias de clase media golpeadas por la crisis económica.

En comentarios que casi seguramente van a ser la comidilla de sus críticos, Romney enfatizó: "Uno puede concentrarse en los más pobres, pero ése no es mi enfoque".

Romney mencionó el asunto en una entrevista con CNN tras su victoria en las primarias republicanas del martes por la noche en la Florida, un paso importante en sus aspiraciones por convertirse en el nominado presidencial del partido que retará a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Romney, un multimillonario y ex empresario, ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas consideradas insensibles, como cuando dijo: "Me gusta poder despedir a empleados". También declaró que él sabía lo que era preocuparse por ser despedido.

"No estoy preocupado por los más pobres", dijo el miércoles. "Tenemos una red de seguridad para eso. Si necesita arreglos, los haré. No me preocupan los más ricos. A ellos les va bien. Me preocupa el corazón de Estados Unidos, el 90% de estadounidenses que en estos momentos están pasando problemas".

A la pregunta de si su comentario sobre los más pobres pudiera resultar extraño para algunos, Romney dijo:

"Vamos a escuchar al Partido Demócrata hablar de las penurias de los pobres y no hay dudas, no es bueno ser pobre y tenemos una red de seguridad para ayudar a quienes son muy pobres". Añadió que estaba más preocupado por las penurias de los desempleados, de las personas que dependen de la Seguridad Social y de aquellos que pasan dificultades para enviar a sus hijos a la universidad.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad