Saturday 21 de January de 2017

Romney gana la nominación republicana, pero Trump lo opaca

     30 May 2012 17:32:12

A- A A+

Compartir:
Mitt Romney camina junto al avión del magnate Donald Trump a su llegada a Las Vegas,
Mitt Romney camina junto al avión del magnate Donald Trump a su llegada a Las Vegas,

LAS VEGAS.- Mitt Romney ganó la nominación presidencial republicana luego de años de luchar por ella, aunque su triunfo fue opacado parcialmente por el empresario y celebridad que lo ayudó a lo largo del camino.

Mientras los votantes en las elecciones primarias en Texas lo impulsaban el martes para que superara los 1.144 delegados que necesitaba con el fin de obtener la aprobación, Romney recaudaba dinero en Las Vegas con Donald Trump, el magnate de los bienes raíces que ha azuzado las dudas sobre si el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos.

Es el comienzo de una semana para recaudar millones de dólares durante una gira del candidato por los estados de la costa del Pacífico, en la que Romney busca conseguir tanto dinero en efectivo como le sea posible para un calendario de campaña reforzado en el tercer trimestre del año.

"Señor Trump, gracias por permitirnos venir a este hermoso hotel y estar con tantos amigos. Gracias por torcer los brazos que se requieren para poder organizar un evento de recaudación de fondos" dijo Romney ante unas 200 personas que pagaron miles de dólares para asistir a la reunión en el hotel Trump International. "Agradezco su ayuda".

El evento de Trump y la controversia que lo rodeó opacó el triunfo en las primarias en Texas que oficialmente le dio la nominación a Romney, un triunfo de resistencia para un candidato que se quedó corto hace cuatro años y tuvo que pelear duro este año mientras los votantes coqueteaban con el carrusel de rivales a la candidatura republicana.

De acuerdo con el conteo de The Associated Press, Romney superó los 1.144 delegados necesarios para ganar la nominación al conseguir 105 delegados en las primarias texanas, llegando a un total de 1.191 delegados.

El otrora gobernador de Massachusetts alcanzó la nominación con un firme discurso de preocupación por la economía estadounidense, una organización de campaña que superó las de sus adversarios y una operación para recaudar fondos sólo menor que la de Obama, su rival demócrata en las elecciones generales.

Romney sobrevivió a media docena de opositores para asegurar la nominación en una fecha muy posterior a la de cualquier candidato republicano reciente.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad