Saturday 21 de January de 2017

Romney pide muro con México para resolver “fácil” problema migratorio

     19 Jan 2012 22:54:26

A- A A+

Compartir:

MIAMI.- El aspirante presidencial republicano Mitt Romney, favorito en las encuestas, dijo hoy que la solución del problema de la inmigración indocumentada es “fácil” y bastaría con erigir un muro en la frontera con México.

“Es fácil, sólo se construye un muro”, dijo el ex gobernador de Massachusetts al participar esta noche en el décimo séptimo debate de aspirantes republicanos a la nominación presidencial, en Charleston, Carolina del Sur.

El tema de la inmigración indocumentada estuvo de nuevo presente en el debate de precandidatos republicanos, de la misma forma que antes en una decena de veces por planteamientos directos del público o del moderador a cargo.

Una vez más este jueves los cuatro pre candidatos que aún permanecen en la carrera por la nominación republicana fueron increpados sobre cómo resolverían el problema del ingreso de indocumentados al país, en caso de llegar a la Presidencia.

El ex líder de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, primero en responder, dijo que su prioridad sería controlar la frontera enviando a unos 23 mil empleados del Departamento de Seguridad Nacional a los estados fronterizos de Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Gingrich dijo que favorececía el inglés como idioma oficial, y modernizaría el sistema de visas para facilitar la inmigración legal, porque “es muy difícil entrar legalmente y muy fácil hacerlo de manera ilegal”.

También señaló que favorecería la creación de un programa de trabajadores huéspedes, establecería “enormes sanciones” a quien contrate a indocumentados, y no deportaría a abuelos y abuelas con estadías de más de 25 años si demuestran haber sido responsables.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, dijo a su vez que la inmigración indocumentada no constituye un problema complicado.

Más bien dijo que se puede solucionar en forma directa, distinto a otros como el crecimiento del poderío militar de China y los fundamentalistas árabes empeñados en atacar a Estados Unidos.

Romney, quien señaló de nuevo que su padre nació en México, dijo que construirá un muro en la frontera, reforzaría la Patrulla Fronteriza, daría una tarjeta a trabajadores legales y sancionaría a patrones que no pidieran esa tarjeta y contrataran conscientes a indocumentados.

El ex senador por Pensilvania, Rick Santorum, a quien este jueves le fue adjudicado el triunfo en la primaria de Iowa del pasado tres de enero, dijo que es hijo de un inmigrante e indicó creer “de corazón” que el extranjero que viene a este país desea ser estadunidense.

El debate inició en forma ríspida cuando el moderador, John King, comentarista de la cadena de televisión CNN, cuestionó a Gingrich sobre las afirmaciones de su ex esposa difundidas este jueves.

La ex esposa de Gingrich, Marianne Ginther, aseguró a la cadena de televisión ABC que el ex líder de la Cámara de Representantes le pidió un “matrimonio abierto” y afirmó que él “no tiene el carácter moral” para ser presidente.

“Me parece terrible que se iniciara un debate presidencial con un tema así", dijo Gingrich molesto, obteniendo un nutrido aplauso de la audiencia reunida en un auditorio de Charleston, Carolina del sur, donde el próximo sábado será la tercera elección primaria.

“El tomar (las declaraciones) a una ex esposa y hacerlo dos días antes de la primaria una cuestión importante en una campaña presidencial es tan despreciable posible, despreciable como cualquier cosa que pueda imaginar", sostuvo.

Gingrich añadió que se trata de acusaciones "falsas", y sus tres adversarios le otorgaron su apoyo.

Romney exhortó al moderador del debate a “seguir adelante con los problemas reales”.

Este jueves fue sin duda el día más tumultuoso desde el inicio de la campaña por la nominación republicana a la Casa Blanca

El día incluyó la salida de la campaña del ex gobernador de Texas, Rick Perry, y la adjudicación del triunfo a Rick Santorum, que había sido atribuida al ex gobernador de Massachusetts, Mike Romney, además de las revelaciones de la ex esposa de Gingrich.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad