Monday 23 de January de 2017

Romney podría ser el primer candidato presidencial de origen mexicano y mormón

     6 Jan 2012 18:36:39

A- A A+

Compartir:
Romney ha dicho muy poco sobre sus ancestros en México.
Romney ha dicho muy poco sobre sus ancestros en México.

Con la contienda interna de los republicanos en marcha, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, tiene una fuerte ventaja en las encuestas mientras continúa su esfuerzo por convertirse en el candidato republicano que enfrente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el otoño. Esto significaría que el político de 64 años sería el mormón que más cerca ha estado de la presidencia de EU y -al mismo tiempo- el primer candidato presidencial cuyo padre nació en México.

MSNBC publicó este viernes la rama poco conocida del árbol genealógico de Mitt Romney, la cual sigue viviendo al sur de la frontera, incluyendo a su primo segundo, Leighton Romney, y otros 40 parientes que descienden de pioneros religiosos que viajaron por primera vez a México hace 125 años. Estos días, los Romneys de México disfrutan de una vida buena y productiva en dos asentamientos mormones 175 kilómetros al sur de la frontera: Colonia Juárez y Colonia Dublán, ambas en Chihuahua.

“Tiene una gran herencia de pioneros, iniciando con gente que cruzó la planicie yendo de Illinois hacia Utah y luego de Utah a México”, afirmó Leighton Romney a la NBC. “Así que hay una gran herencia de la gente que peleó por lo que creía y de gente que tuvo que viajar a diferentes lugares para aprender. Creo que hay una vasta experiencia que podría tomar de ahí.”

En su vida pública, Romney ha dicho muy poco sobre sus ancestros en México y su historia. En una frase muy citada, afirma que su familia dejó México para escapar de la persecución religiosa.

De hecho, el bisabuelo de Romney, Miles Park Romney, dirigió la primera expedición para escapar no a una persecución, sino a una investigación por poligamia, o lo que los mormones llaman “matrimonio plural”. Cuando la poligamia terminó, la familia permaneció en México. El padre de Mitt Romney, George, nació en la Colonia Dublán, uno de los asentamientos que los Romney dejaron a su llegada. Su madre, Lenore LaFount Romney, nació en Utah.

Cuando el padre de Romney tenía cinco años, la Revolución Mexicana inició y sus padres volvieron a Estados Unidos. Mitt Romney nació eventualmente en Michigan, pero buena parte de su familia se quedó al sur de la frontera. Los Romneys escogieron quedarse en México porque establecieron buenas vidas, aunque hoy tienen doble ciudadanía.

“Nosotros sentimos amor por ambos países”, afirmó el primo de Mitt, Leighton. “Yo canto ambos himnos nacionales y llorar con ellos. Creo que tener dos países que amas y a los que puedes servir o beneficiar es grandioso.”

Los Romneys que viven en México están muy conscientes de la fama, popularidad y riqueza de su familiar que está en la carrera interna republicana por la presidencia de EU. Ellos apoyan la candidatura de su primo y esperan que Mitt se abra sobre el problema de su religión y herencia mexicana durante su campaña. Es una historia familiar de la que se sienten muy orgullosos, a pesar de que Mitt Romney nunca los haya visitado.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad