Friday 24 de March de 2017

Romney y Perry han recaudado 30 millones de dólares para campañas

     14 Oct 2011 21:48:04

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- En la apretada pelea republicana por la candidatura presidencial, Mitt Romney encabeza la recaudación de fondos de campaña con 14 millones de dólares, casi lo mismo que su competidor Rick Perry, gobernador de Texas.

Sin embargo, los 30 millones recaudados entre los dos candidatos entre julio y septiembre no se acercan a los 70 millones que recabó el hombre al que quieren reemplazar en la Casa Blanca, el presidente demócrata Barack Obama.

Los reportes de los candidatos republicanos ofrecen la primera mirada amplia de su estado financiero. Son las primeras actas oficiales de donaciones y gastos de los contendientes republicanos, entre los que además de Perry y Romney, se encuentran la representante Michele Bachmann, de Minnesota, el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman, y el empresario Herman Cain.

Obama tuvo que enfrentar una caída en su posición en las encuestas y una debilitada economía durante el verano, lo que ha ocasionado que recientemente se autodenominara como el no favorito en la campaña presidencial. Pero su formidable botín de guerra le ayudará a combatir contra cualquier oponente republicano.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, reportó el viernes unos 14 millones de dólares en contribuciones en el período de julio a septiembre, y cuenta con casi 15 millones de dólares. Perry, quien tomó la delantera republicana para definir a su candidato, tiene casi la misma cantidad luego de haber reunido 17 millones durante las primeras semanas de su campaña.

Obama, por su parte, recaudó más de 70 millones de dólares para su reelección y el Partido Demócrata: 42,8 millones de dólares para su propia campaña y 27,3 millones de dólares para el Comité Nacional del Partido Demócrata.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad