Monday 23 de January de 2017

Rompe el record

El argentino llegó a 86 goles y superó a Gerd Muller

     10 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: AP Foto: AP
  • Lionel Messi se perfila como el principal candidato a ganar el Balón de Oro. (AP) Lionel Messi se perfila como el principal candidato a ganar el Balón de Oro. (AP)
Imagen de


SEVILLA, ESPAÑA.- Con doblete, el argentino Lionel Messi alcanzó el pasado domingo su diana número 86 para implementar un nuevo récord de goles en un año natural, con lo que, además, ayudó a su equipo, FC Barcelona, a vencer 2-1 a Real Betis.
El Barsa visitó en el Estadio Benito Villamarín a los béticos en duelo de la fecha 15 de la Liga de España, en el que Messi fue la figura al transformar a los 16 y 25 minutos. Rubén Castro recortó distancias al 39.
Con la victoria, el conjunto catalán llegó a 43 puntos y se mantiene a seis de su más cercano perseguidor, el Atleti y a 11 del acérrimo rival, Real Madrid, que marcha tercero. Betis, por su parte, se quedó con 25 unidades para continuar quinto general.
Empujado por su público, el club sevillano no dudó en arriesgar y justamente fue el que creó las primeras ocasiones, motivo por el cual el portero Víctor Valdés tuvo trabajo desde temprano.
El guardameta Culé estuvo atento a las jugadas y tras un par de atajadas, sus compañeros reaccionaron para que, pasado el cuarto de hora, Messi se colara desde la frontal al área pasando a dos defensas y, con disparo cruzado, mandar el balón al fondo de la red.
Así, el argentino llegó a 85 dianas, con las que igualó el récord del alemán Gerd Torpedo Muller, que databa de 1972.
Sin embargo, Betis jamás se dio por vencido y al 39 recortó distancias mediante Castro, que le ganó la espalda a toda la zaga visitante para superar en el mano a mano a Valdés.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad