Friday 20 de January de 2017

Rompe kazaja su propio récord

     30 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Zulfiya Chinshanlo se llevó el oro en levantamiento de pesas.
Zulfiya Chinshanlo se llevó el oro en levantamiento de pesas.

LONDRES, INGLATERRA.- La pesista kazaja Zulfiya Chinshanlo se adjudicó la medalla de oro de la prueba de levantamiento de pesas en la categoría de 53 kilogramos, con lo que además rompió el récord olímpico e impuso nuevo récord mundial.
Con 19 años de edad, la kazaja consiguió nuevo récord mundial al levantar 131 kilogramos en envión, además obtuvo el récord olímpico tras sumar un peso total de 226 kilogramos, con lo que su logro es triple, pues suma una medalla de oro a la cosecha de su país.
Después de obtener el triunfo y la medalla de oro, la joven de 19 años recibió una visita por parte del presidente de su país, Nursultan Nazarbayev.
"Justo ahora el presidente vino y me felicitó, pero no les puedo decir cuanto dinero me va a dar porque es un secreto y tengo miedo de que me roben", dijo la atleta, sonriendo ante los fanáticos envueltos en la bandera de su país mientras salía de la arena ExCel.
De haber logrado levantar 135 kg en su último intento, hubiera mejorado el récord mundial además del olímpico, cosa que planeaba hacer pero no logró hacerlo en esta edición.
Por su parte, Shu-Chin Hsu, de Taipei, se quedó con la medalla de plata al acumular 219 kilos levantados, 96 en arranque y 123 en envión, mientras que el bronce fue para Cristina Iovu, de Moldovia, con el mismo total, pero con mayor peso corporal.
De esta manera, Zulfiya Chinshanlo consigue la segunda medalla de oro para su delegación, durante la segunda jornada de la cita olímpica, luego de que lo hiciera Alexandr Vinokourov en la prueba de ciclismo en ruta.
La colombiana Rusmeris Villar se clasificó sexta con 196 kilos (87+109), mientras que la venezolana Inmara Tibisay Henrriquez fue décima con 196 (81+113) y batió dos récords naciones.
La dominicana Yuderqui Contreras falló en sus tres intentos de levantar 94 kilos en la arrancada, y ahí acabó su participación.
“No me reconozco a mí misma; esta mañana estaba estupendamente. Ya había levantado 94 kilos anteriormente y me sentía cómoda”, dijo.
Yun Chol OM triunfa en la categoría varonil
El coreano Yun Chol Om, por su parte, se llevó el oro en la rama varonil de esta misma disciplina, en la categoría de 56 kilogramos.
Yun levantó 293 kilogramos en total, levantando 125 en su primer levantamiento y 168 en el segundo, batiendo el récord olímpico.
La medalla de plata en esta categoría se la llevó el chino Jingbiao Wu, levantando 289 en total, 133 en su primera fase y 156 en la segunda.
Azerbayan cerró el podio con la medalla de bronce mediante el atleta Valentín Hristov, quien levantó 286 kilogramos, 127 en el primer estilo de levantamiento y 159 en el segundo.
En esta prueba también participó el mexicano José Lino Montes, quien terminó en sexto lugar después de levantar 269 kilos, 112 y 157 respectivamente.
La actividad en levantamiento de pesas continuará el día de hoy con las pruebas de 62 kg varonil y 58 kg femenil, en sus dos grupos, se entrgara un total de seis medallas.

 

 

 

 

 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad