Friday 20 de January de 2017

Rompen tubería

     19 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La empresa Pavbe Construcciones rompió una pieza que protege la unión de dos tuberías subterráneas. (Foto: Oscar Baez) La empresa Pavbe Construcciones rompió una pieza que protege la unión de dos tuberías subterráneas. (Foto: Oscar Baez)
Imagen de


Una fuga de agua en las obras que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realiza en Guadalupe, en la carretera a San Ramón, dejó sin suministro a 35 mil habitantes de La Condesa.
A las 11 de la mañana, la empresa Pavbe Construcciones, concesionaria de la obra, rompió la pieza que protege la unión de dos tuberías subterráneas.
Algunos comerciantes todavía barrían el agua afuera de sus negocios hora y media después del incidente.
La pieza saltó, dijo Miguel Rivera Zavala, ingeniero y topógrafo coordinador del proyecto de la constructora, cuando pasó por encima una motoconformadora, máquina que corta el suelo para después asfaltar.
Fue el peso lo que quebró la pieza, valorada en unos mil pesos, según estimó el ingeniero.
El propósito del proyecto es ampliar la vialidad a cuatro carriles y sobre el punto donde se produjo la fuga estaba previsto construir la carretera, dijo Rivera Zavala.
La tubería, que estaba a una profundidad de apenas 20 centímetros, debería haberse encontrado a un mínimo de 2 metros bajo suelo para poder continuar con la obra.
La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) ya había advertido a la SCT que esa tubería estaba ahí, comentó Alejandro Reyes Flores, jefe del departamento de Distribución en Guadalupe de la dependencia.
Según información del departamento de Comunicación Social de la SCT, los técnicos entregaron los planos a la constructora.
El representante de la empresa dijo “se supone que sí debe de haber un plano, pero en el oficio que nos entregó la SCT nos dice que el tubo está en nuestro derecho de vía”.
Rivera Zavala advirtió que, de continuar con la obra, en otros tramos se presentará el mismo problema, razón por la que se atrasarán los plazos de la obra, que tenía como mes de entrega noviembre.
Aunque la JIAPAZ desconoció cuánta agua pudo haberse desperdiciado, Reyes Flores informó que la infraestructura dañada tiene una capacidad de distribuir hasta 190 litros por segundo. Se espera que el servicio se restablezca hoy.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad