Sunday 22 de January de 2017

Romperá Ecuador relaciones si Reino Unido apresa a Assange: Correa

     22 Aug 2012 17:54:24

A- A A+

Compartir:

QUITO, ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy que de consumarse la amenaza británica de ingresar por la fuerza a la embajada de su país en Londres para apresar a Julián Assange, habrá una ruptura inmediata de relaciones con Reino Unido.

“Un asalto a la embajada de Ecuador provocaría una ruptura inmediata de relaciones con Reino Unido”, dijo en un conversatorio con corresponsales de medios extranjeros en Quito.

El mandatario reiteró que su gobierno está dispuesto al diálogo con el Reino Unido para tratar el caso, con la finalidad de lograr que “Assange responda ante la justicia sueca, pero con la garantía de un tercer país”, o caso contrario “que se le otorgue el salvoconducto”.

Insistió que “siempre hemos estado abiertos al diálogo” desde que Assange entró a la sede diplomática ecuatoriana en Londres en junio pasado, y añadió que “seguimos abiertos al diálogo, pese a que no deberíamos estarlo por la grosera amenaza de la diplomacia”.

“Estamos abiertos al diálogo pese a que no hemos recibido disculpa alguna de Reino Unido y no se ha retractado explícitamente de esta amenaza”, enfatizó el mandatario ecuatoriano.

Rechazó calificar eventuales conversaciones con el Reino Unido como una negociación, y dijo que “negociar derechos humanos sería vergonzoso (y) Ecuador no negocia con principios fundamentales, con valores, en este caso con los derechos humanos” de Assange.

Insistió en que si el Reino Unido no le otorga salvoconducto a Assange, éste puede estar en la embajada ecuatoriana de manera indefinida.

Reveló que su gobierno está “estudiando algunas estrategia legales, ante instancias judiciales internacionales para ver la posibilidad de que se obligue a Reino Unido otorgar dicho salvoconducto” al creador de WikiLeaks.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad