Monday 23 de January de 2017

Ropa sucia del caso Monreal

     9 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A Carlos Peña le tocarán las vacas gordas del priísmo
En el caso Monreal -el plan para matar a Ricardo y David Monreal- empieza a salir ropa sucia. Y a ver quién la lava. Trascendió que Arturo Guardado -presunto autor intelectual del compló- cuenta que al desaparecer su hermano Juan Carlos imploró ayuda a Ricardo. Y el exgobernador, con una llamada telefónica, lo reunió con El 50, entonces jefe de los Zetas en Fresnillo, quien aseguró que ellos no tenían a Juan Carlos, pero ayudarían a buscarlo. Jamás se supo nada.

Dama misteriosa
Y tampoco se ha sabido nada de la activista del PT, exempleada del municipio de Fresnillo, a quien David Monreal habría enviado con el dinero que reunieron los Guardado a pagar el rescate de Juan Carlos. Y dice la vox populi que esa señora acarreó la lana dos de las tres veces que se pagó el rescate.

Viejos, los cerros
El festival de la polilla -algunos maloras llaman así al recién concluido Festival Cultural por la cantidad de estrellas de la tercera edad que reunió- dejó fascinado a Arturo Nahle. En especial las actuaciones de los dos José Luis: Rodríguez El Puma y Perales, cada uno con sus casi 80 años. Nahle opina que deben traerse, antes de que se mueran, figuras como Silvio Rodríguez y Amaury Pérez. Y a Luis Miguel, una vez que cumpla los 70 años.

Trabajo sucio
Héctor Efrén Medina, primo hermano de Amalia García -ésta lo hizo primer jefe de la Policía Estatal Preventiva- sería el mandamás de la Policía Municipal si Xerardo Ramírez llega a la presidencia de Zacatecas. En el círculo cercano a Miguel Alonso no pueden ver ni en pintura a Héctor Efrén, ahora a cargo del trabajo sucio en el Partido Verde. Y es que en la campaña del 2010 fue, entre los golpeadores de Amalia, uno de los más perrunos contra los priístas y verdes.

Vacas gordas
Si Carlos Peña es el próximo presidente de Zacatecas, será el alcalde más cercano a Miguel Alonso. Y recibirá de éste el mayor apoyo político y económico, anticipan diputados del PRI que lidera Felipe Chávez. Arnoldo Rodríguez, aclaran, también es muy cuate de Alonso. Pero le tocó el cierre del sexenio panista. “Las vacas flacas de Felipe Calderón. A Peña le tocarán las vacas gordas del priísmo”.

Ya le toca
No son pocos los que mueven sus palancas tratando de heredar la dirección del Issstezac que dejó Artemio Ultreras. Al interior de la dependencia hay un movimiento espontáneo que impulsa a Francisco Javier Pichus Bonilla. “Le tocaba (la presidencia) de Fresnillo. No se la dieron. Se disciplinó. Ahora la Revolución le debe hacer justicia”, dicen sus fans.

Mordidas y esas cosas
De llegar a la presidencia como mero mero, Saúl Monreal iniciará gestiones para municipalizar Tránsito en Fresnillo. El Chamuquillo dice que el municipio necesita aumentar sus recursos propios. Y lo más importante -señala el candidato del PT- los fresnillenses necesitan un servicio más honesto y eficiente. Actualmente el personal que mandó Agustín Jaime Ortiz no pasa de cinco tamarindos.

Pipa de la paz
Comentan en el PRD que en Villanueva, uno de sus enclaves, las cosas van bien porque sus candidatos: Iván de Santiago, en el Distrito 10 y Miguel Torres, a presidente, fumaron la pipa de la paz. La importancia de que hayan pactado una tregua -dicen huestes de Gerardo Espinoza- es que en ese municipio y Distrito el triunfo está prácticamente asegurado. La condición es que las tribus perredistas no entren en guerra.

Pocas palabras
Álvaro Álvarez, de la Federación de Clubes de Chicago, le puso el cascabel al gato del 3X1. Ante el gobernador Miguel Alonso envió una indirecta muy directa a los alcaldes de Zacatecas. Palabras más, palabras menos, los acusó de robarse el dinero de los migrantes. Considera que los próximos diputados migrantes deberán poner bajo la lupa ese programa.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad