Tuesday 24 de January de 2017

Rotarios invitan a ser embajadores

Hubo poco interés por parte de los jóvenes

     19 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Juan Martínez, presidente del Club Rotario Fresnillo Minero, y Javier Ortiz, chairman del distrito 4110.
Juan Martínez, presidente del Club Rotario Fresnillo Minero, y Javier Ortiz, chairman del distrito 4110.

FRESNILLO.- El Club Rotario Internacional llegó a Fresnillo con la finalidad de promover el Programa Rotario de Intercambio de Jóvenes a través del chairman (presidente del comité) Javier Ortiz Pantoja del distrito 4110, quien dijo estar decepcionado ante la falta de interés de los zacatecanos por esta gran oportunidad que sólo se tiene una vez en la vida.
El distrito 4110 está conformado por los estados de Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Coahuila. Al evento de información, que por primera vez se llevó a cabo en Fresnillo, tan sólo se presentaron cinco jóvenes.
Ese proyecto es implementado a nivel mundial, con la finalidad de enviar a los jóvenes de 15 a 18 años de edad durante un año a un país del orbe de los 36 que conforma el programa.
"Es una experiencia que se vive una sola vez en la vida, y el programa está abierto para la población en general, sólo se necesita tener el interés y acercarse a un club rotario", dijo Ortiz Pantoja.
La familia rotaria que reciba al invitado de intercambio se encarga de los gastos de hospedaje y estudios. Lo mismo sucede cuando se reciben huéspedes en México.
La reunión sirvió para informar e instruir a los jóvenes, que sin importar su condición económica, quieran ser embajadores y que deben cumplir una serie de requisitos, como ser buen estudiante y asistir a las pláticas para que se tenga el objetivo de apoyar, ayudar y representar a México dignamente.
Pese a la escasa asistencia de los jóvenes, Javier Ortiz dijo que esto apenas es el comienzo, pues el proceso es de julio a noviembre y espera el interés de más de 200 personas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad