Thursday 19 de January de 2017

Rubén Rentería desmiente acusaciones

     2 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Rubén Rentería, jefe de Protección Civil, se defendió de las acusaciones que hizo el líder migrante Sergio Ortega Álvarez, quien lo culpó de haberle pedido 30 mil pesos para la reparación de la ambulancia y hacer mal uso de ella.
Rentería aseguró que todo es falso y calificó las acusaciones como un golpeteo y  una forma de presionar.
El jefe de Protección Civil  dijo que nunca le pidió ninguna cantidad  para la reparación de la ambulancia al presidente del club de migrantes, Sergio Ortega.
Dijo que la ambulancia llegó con inyectores chinos, lo que provocó que  se descompusiera; actualmente la unidad se encuentra en reparación en un taller mecánico.
Aseguró que hay un compromiso por parte del presidente municipal, Juan García Páez, para cubrir los gastos de reparación  de la ambulancia que ascienden a los  32 mil pesos.
También le pondrán la radio comunicación y sirenas, a fin de tener mejores condiciones de trabajo, y se pondrá a un elemento de Protección Civil para que preste servicio en la comunidad Mariana.
El funcionario mencionó que el presidente de club migrantes incumplió en mandar a dos enfermeras a capacitarse, puesto que a la fecha no se ha presentado ninguna persona y ya comenzaron las jornadas.
Sergio Ortega lo culpó de haber utilizado la ambulancia de los migrantes en una carrera de caballos en Guadalajara, a esto respondió que era falso, puesto que  no la utilizó.
Aclaró que fue a Guadalajara a llevar  a un paciente que necesitaba   tratamiento de quimioterapia, pero utilizó un vehiculo oficial de Bomberos.
Además, dijo que el nunca culpó  al ex jurídico Clemente Dávila por perder  los papeles legales de la ambulancia.
Calificó las acusaciones que hizo Sergio Ortega como presión para que se repare la ambulancia que ya no le pertenece, pues ahora es del municipio.
La administración pasada también  puso  un porcentaje económico para  comprar  la ambulancia.
Por eso desde un principio se convino que el vehiculo fuera puesto a disposición del servicio en la comunidad de  Mariana y otras 12 comunidades cercanas.
Se había acordado que cuando se requiriera los elementos de Protección Civil de Fresnillo,  podrían disponer y hacer  uso de ella para prestar servicio prioritario.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad