Tuesday 17 de January de 2017

Ruedan cabezas en el Club Rotario

Perredistas huyen en desbandada de Foro Nuevo Sol

     21 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hundido en grave crisis de corrupción, el Club Rotario Villas de Guadalupe expulsó a cinco de sus más ilustres socios. La causa fue que lucraban con el prestigio de Rotary, olvidados por completo de la misión filantrópica que anima a esa organización. Los expulsados son cinco figurones de la high society. Mas impedir que se enlode el buen nombre de Rotary está primero, habría dicho Roberto Sarachaga.

A LA CALLE
Así pues, la directiva del Club Rotario Villas de Guadalupe decidió darles un puntapié en el trasero a: Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de Desarrollo Económico con Amalia García; Teófilo Cervantes, hijo del exgobernador Guadalupe Cervantes; y los expresidentes del Club: Salvador Llamas Caballero, Tomás Márquez Berumen y Raúl Botello Lazalde, coordinador de la Feria Regional de Guadalupe 2011.

CHUNGA Y PITORREO
La pasión con la que Geovanna Bañuelos habla de la canallesca remodelación de la Casa de Gobierno generó, ayer entre sus pares del Congreso, jolgorios y cuchufletas.
“Caserón fastuoso, el que construye Roberto Luévano”, se pitorrearon los priístas Felipe Ramírez, Benjamín Medrano y Fredy Barajas. “Para bañarse -revelaron indiscretos- construyó, en lugar de jacuzzi, una fosa de clavados”.

MUY DESPRENDIDOS
Los 16 diputados de Zacatecas en Movimiento (12 del PRI, dos del Verde y 2 del Panal) hicieron una coperacha para comprarle a Miguel Alonso su regalo de cumpleaños.
Felipe Ramírez, coordinador del tricolor, sugirió una pintura de Pedro o Rafael Coronel o de Manuel Felguérez. Original, por supuesto. El entre, si no cambiaron de idea, habría sido de 10 mil pesos por cráneo, al menos.

FRESNILLO DIJO NO
Hasta ayer al mediodía, 15 ayuntamientos habían procesado, en sesión de cabildo, la reforma electoral aprobada por la 60 Legislatura en periodo extraordinario.
Con la enmienda constitucional se recorta el número de regidores en todos los cabildos y desaparecen las alianzas electorales. Según el reporte que recibió Felipe Ramírez, coordinador priísta, de 15 ayuntamientos 14 aprobaron la reforma. Uno la votó en contra. Ese uno fue Fresnillo de Juan García Páez.

HUYEN DE LA PESTE
Perredistas otrora adoradores de Amalia García huyen en desbandada de Foro Nuevo Sol. Trascendió que Antonio Mejía, Claudia Anaya, Rafael Flores y Claudio López, entre otros, solicitan afiliarse a Nueva Izquierda, Los Chuchos, liderada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano y en Zacatecas por un colectivo en el que participan Arturo Ortiz, Juan Mendoza y Fernando Galván.

CABALLO NEGRO
A juicio de varios perredistas, el brinco de Rafael Flores al PRI-gobierno no está lejano. Y es que creen que Enrique su hermano, titular de la Sedagro, es el caballo negro de Miguel Alonso. Si lo hace candidato a presidente de Guadalupe pondría fríos a Roberto Luévano y Jorge Álvarez, hoy muy calientes. Y neutralizaría a Rafael, en caso de que decidiera seguir en el PRD.

AQUELARRE MACABRÓN
Algo gordo planean los jubilados de la UAZ. Y es que Lorenzo Miranda los convoca a un aquelarre macabrón, hoy, en casa del exrector Alfredo Femat. Quienes conocen a Miranda y Femat auguran dolores de cabeza para el rector Armando Silva Cháirez.

PADRINO INMEJORABLE
Trascendió que en el rancho El Álamo de José Eulogio Bonilla se lavan y almidonan los manteles largos. Y es que esperan la visita, quizá para el fin de feria, con Enrique Ponce partiendo plaza en La Monumental, de Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. Don Pepe finca el futuro político de Fito Bonilla en su amistad con el sonorense.

GALLINAS PONEDORAS
Enrique Flores y Silverio López, secretario y subsecretario de Sedagro, le tienen puesto el ojo a la muy menguada avicultura de Jalisco. Quieren traerse 100 millones de gallinas hacinadas en 80 kilómetros cuadrados de La Chona y otros municipios de Jalisco. Flores y López dicen a los avicultores que en Zacatecas hay terreno de sobra para el desarrollo sano de ese sector.

MALA MEMORIA
A como dé lugar, exalcaldes priístas de Jerez quieren hacer valer su peso político, y su derecho de antigüedad, en la toma de decisiones. Olvidan que hace poco se mantenían indiferentes a la suerte del partido. Y uno de ellos: Benito Juárez, fue el principal aliado de Amalia García.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad