Tuesday 24 de January de 2017

Ruiz Fierro permanecerá preso al menos hasta el miércoles

     15 Feb 2012 16:30:01

A- A A+

Compartir:
La Policía Ministerial detuvo ayer, en su departamento del Distrito Federal.
La Policía Ministerial detuvo ayer, en su departamento del Distrito Federal.

Eduardo Ruiz Fierro, oficial mayor en el gobierno de Amalia García permanecerá preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas hasta, al menos, el miércoles próximo.

Ante el cúmulo de pruebas que ofreció el Ministerio Público para acusarlo de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas, el imputado solicitó el plazo máximo legal de 144 horas (seis días) para que la jueza de garantías, María de Lourdes González Mora, le defina su situación jurídica.

Antes, el domingo a las 11 de la mañana, habrá audiencia a vinculación a proceso. En ella, el ministerio público expondrá sus argumentos para que el exoficial mayor sea sujeto a proceso.

Solicitó, para ello, un lapso de 16 horas, habida cuenta que su carpeta de investigación consta de 45 tomos y deberán testificar los más de 25 acusadores, encabezados por el contralor del estado, Guillermo Huizar y los empresarios  Abel Rodríguez Aguayo, José Antonio Sosa Plata, Eduardo López, Juan Navarro, Jorge Arturo Azúa y Alma Rita Díaz.

Aprehenden a Ruiz Fierro; lo acusan de quebranto económico al estado




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad