Monday 16 de January de 2017

Ruiz Fierro teme que lo silencien

Suspende SNTE relevo en la 34 y 58

     17 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En algún calabozo de Cieneguillas, Eduardo Ruiz Fierro tiembla, pero no de frío, pese al clima propio de coyotes y venados. Tiembla… ¡de miedo! Su familia y el propio Fierritos temen por su vida. Y es que -trascendió- como dicen en la jerga detectivesca: “Sabe demasiado”.

PIDEN PROTECCIÓN
Un hermano de Eduardo pidió al ombudsman, Joel Correa Chacón, interceda para que trasladen a Lalo a un lugar donde su vida no peligre. De paso presentó una queja porque, dice, los agentes de la Policía Ministerial que detuvieron a su brother violaron flagrantemente sus derechos humanos.

SABE DEMASIADO
Voces de la policía opinan que Fierritos tiene razón en tener miedo. Él más que nadie sabe del tejemaneje en el gobierno de Amalia García. Y habrá más de una persona interesada en que no se vaya a ir de la lengua. Ayer el presidente de la CEDH ordenó una visita a Ruiz Fierro para decidir qué medidas tomar.

MANO PRIÍSTA
Perredistas que no quieren que López Obrador se vaya a La Chingada -así se llama su finca en Tabasco donde, anunció, se retiraría de la política si pierde la elección presidencial- sostienen que la guerra interna en la izquierda, entre PRD, PT y MC se opera desde una oficina del PRI y con recursos del gobierno estatal.

LOS RIJOSOS
Quienes quieren una izquierda peleada y dividida, dicen los perredistas amorosos,  utilizan como esbirros a Rafal Flores, alcalde de Guadalupe y aspirante a gobernador en 2016; Gerardo Romo, hermano de la Nanis Romo, futura candidata a alcaldesa de Zacatecas; Gerardo Espinoza, manipulado líder del PRD; y a José Narro, mercenario de la política y enemigo mortal de los Monreal.

LÍDERES ACOMODATICIOS
Concesionarios y choferes de camiones y taxis adheridos a las fuerzas vivas del PRI piden a Alejandro Tello, candidato al Senado, se ande con pies de plomo ante el incondicional apoyo que le ofrecen supuestos líderes transportistas -Jesús Reyes y Doroteo Mojarro entre ellos- que en 2010 fueron partidarios del PRD y de Toño Mejía.  

PANAL, LA PRIORIDAD
Todo indica que el relevo en las secciones 34 y 58 del SNTE, previsto para marzo, se suspende. Pedro Padilla y Martha García seguirán repartiendo el queso hasta nueva orden. Dicen los que saben que Elba Esther Gordillo, ama absoluta del sindicato magisterial, dispuso que todas las baterías se orienten a buscar votos para salvar el registro del Panal.

CANDIDATOS HABEMUS
El Consejo Nacional del Panal sesiona hoy para elegir candidatos a diputados y senadores. En Zacatecas los únicos amarrados son Alberto Ruiz Flores, exalcalde de Valparaíso, en el Distrito 1; y Jorge Luis García Vera en el 2. En el 3 viene una sorpresa. En el 4, una mujer.

ESTÁN FREGADOS
Finalmente, perredistas y petistas tendrán que arreglarse porque la alianza Movimiento Progresista no puede desintegrarse. De manera tal, ni el PT monrealista ni el PRD antimonrealista pueden registrar candidatos. Ahora se friegan o se friegan.

ENGORDA PRI
El PRD que controla Rafael Flores registra nuevos desprendimientos. Los regidores Osvaldo Ávila, líder de Antorcha Campesina; Israel Campos y Thalía Rangel, están ya en el tricolor. Vinicio Hernández, exlíder del PRI de Guadalupe, espera que JC Lozano, El Compadre más padre, los reciba, a ellos y sus huestes, con bombo y platillos.

CAMBIA CALCETINES
Ya está alineado en el priísmo alonsista el más monrealista de los monrealistas de Tlaltenango: José Pinto. En Jerez, el excandidato del PT a presidente municipal confirmó su cambio al PRI y su lealtad -que hace poco desparramaba a favor de David Monreal- a Miguel Alonso.

MIRADAS QUE MATAN
En la sesión del Consejo Político Nacional del PRD, ayer en el DF, se toparon Amalia García y Claudia Corichi y sus huestes, con su otrora amigo leal: Gerardo Romo, quien estaba acompañado de Rafael Flores, alcalde de Guadalupe, Antonio Mejía y Claudia Anaya. Ambos grupos tomaron posición en diferentes rincones del Word Trade Center. Se miraban con odio y, para sus adentros, recordatorios familiares.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad