Wednesday 22 de March de 2017

Ruptura de linea de conducción afecta a 94 colonias de Guadalupe

     11 Dec 2012 18:29:12

A- A A+

Compartir:
Los trabajos durarán 14 horas.
Los trabajos durarán 14 horas.

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza trabajos de reparación en una de las líneas principales que abastece al municipio de Guadalupe.

Debido a los trabajos Amado del Muro Escareño, titular de la JIAPAZ, pidió a los usuarios que utilicen eficientemente el líquido.

El funcionario informó que la tubería, que se integra al Sistema Bañuelos-San Ramón, fue fracturada por trabajadores de la empresa Pave Construcciones lo que dejará sin suministro de agua a por lo menos 94 colonias del municipio.

Del Muro señaló que ésta es la sexta vez que la constructora en mención rompe la línea de conducción de 14 pulgadas que suministra 80 litros de agua por segundo, debido a los trabajos que realiza para la ampliación de la carretera.

Subrayó que las afectaciones a la tubería de agua potable continúan por parte de la empresa, con la que ya se tuvieron acercamientos, a la que se le facilitaron los planos del lugar para que ubique exactamente las líneas de conducción.

Debido a esto se interpuso una demanda ante el Ministerio Público, ya que la afectación no sólo es para la instancia gubernamental sino para la población de Guadalupe.

Ante esa situación de constantes rupturas a las tuberías, la junta pedirá al Ministerio Público que se detenga la obra hasta que se presente un nuevo proyecto que garantice la no afectación a las líneas de conducción.

Las colonias en las que se registran fallas en el suministro de agua son: La Condesa, Jardines de Sauceda, Progresistas, La Toma, La Cañada, Firco, Ejidal, Tierra y Libertad 1, 2 y 3 secciones, Zona Industrial, Ampliación Lo de Vega, Lo de Vega, Doroteo Arango, El Mezquital, Manantiales, San Ramón y La Coruña; así como en el primer cuadro de Guadalupe, el Hospital de la Mujer, Centro de Salud, Banco de Sangre, entre otros.

Finalmente, el funcionario señaló que los trabajos tendrán una duración de 14 horas, por lo que se le pide a la población que haga un uso eficiente del agua.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad