Tuesday 17 de January de 2017

Rusia promete salvar a la Unión Europea

El gobierno de Medvedev dará más de 10 mil millones de dólares al FMI

     16 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente ruso aseguró que le preocupan los problemas del euro.
El presidente ruso aseguró que le preocupan los problemas del euro.

BRUSELAS, BÉLGICA.- Rusia, que intenta evitar el colapso de su mayor mercado exportador, dará por lo menos 10 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para respaldar el euro, dijo el jueves un ayudante del presidente Dimitri Medvedev.
Fuentes rusas habían anticipado que el país ofrecería hasta 10 mil millones de dólares. Pero, Arkady Dvorkovich, uno de los asesores económicos de Medvedev, indicó que el total podría ser mayor porque Rusia tiene mucho en juego en la Unión Europea, donde la crisis de la deuda soberana tiene acorralada la economía y las 17 naciones de la eurozona.
"Estamos dispuestos a hacer nuestra parte vía el FMI. Estamos decididos a hacerlo. 10 mil millones de dólares es el compromiso mínimo", dijo Dvorkovich a los periodistas que cubren en Bruselas la 28 reunión cimera UE-Rusia, donde además fueron tratados de forma preferencial temas como las exenciones de visados y las polémicas elecciones rusas.
Rusia exporta más productos a la UE que a cualquier otro mercado, y es además el tercer socio comercial de la UE. El comercio total equivale a 245 mil millones de euros (318 mil millones de dólares). Rusia es además la fuente más importante para la UE de importaciones energéticas, da que suministra casi un cuarto de su consumo de gas natural y el 30% de su crudo.
En sus declaraciones iniciales, Medvedev dijo que "no es un secreto" que la UE es el principal socio económico de Rusia y que a Moscú le preocupan los problemas del euro.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad