Tuesday 24 de January de 2017

Saadi Gadafi niega planes para ingresar a México

     11 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El hijo del fallecido dictador libio Muammar Gadafi “niega rotundamente” que haya planeado ingresar de manera ilegal en México cuando pretendía escapar de su país natal tras la caída del régimen de su padre, dijo ayer su abogado.
Al-Saadi Gadafi huyó en septiembre hacia el país vecino de Níger, cuyo gobierno le concedió refugio.
México afirmó que Saadi y tres de sus parientes habían orquestado un plan para ingresar furtivamente en el país con nombres falsos y refugiarse de manera clandestina en una ciudad turística costera.
El abogado defensor Nick Kaufman, que ha participado en diversos casos penales internacionales, dijo en un correo electrónico que Saadi huyó de Libia debido a que temía por su vida y agradeció el refugio que le otorgó el gobierno de Níger.
Kaufman desmintió que  Saadi estuviera implicado en alguna actividad criminal, pero dijo que “es difícil culparlo de huir de un país donde su vida estaba en grave peligro y donde sin duda habría encontrado el mismo destino brutal como su padre y hermano”.
El mayor de los Gadafi y su familia huyeron de Trípoli cuando la capital estaba a punto de caer a finales de agosto ante las fuerzas revolucionarias en medio de una brutal guerra civil.
El dictador y otro hijo, fueron asesinados después de ser capturados por los rebeldes el 20 de octubre y las circunstancias de ambas muertes recibieron las críticas de  grupos defensores de los derechos humanos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad