Saturday 21 de January de 2017

Sábado de Gloria

Inicia la Feria de Primavera 2013

     31 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • Los jerezanos demostraron su creatividad y sentido del humor con los Judas. Los jerezanos demostraron su creatividad y sentido del humor con los Judas.
  • Las bandas y tamborazos animaron el ambiente. Las bandas y tamborazos animaron el ambiente.
Imagen de


JEREZ.- Como ya es tradición año con año, este Sábado de Gloria la cabecera municipal de Jerez fue la sede de una gigantesca fiesta en la que los visitantes celebraron y bailaron al rimo de la banda y la tambora para celebrar así el inicio de la Feria de Primavera Jerez 2013.
Los paisanos disfrutaban de las festividades de Sábado de Gloria además de festejar el hecho de estar con sus familiares y amigos jerezanos, quienes juntos bailaban, bebían, reían, se abrazaban y alzaban su voz para decir “¡viva México!, ¡Viva Zacatecas! y ¡Viva Jerez!”, frases que terminaban con silbidos y los tradicionales gritos que identifican al mexicano.
Luego de que el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezara el tradicional desfile de cabalgantes en el que cientos de jinetes de Jerez y otros municipios del estado participaron, el mandatario abrió el jardín central en compañía del alcalde del municipio, Eduardo López Mireles, para que la gente paseara por su interior.
Desde sus palcos, a caballo o al pasear por las calles del centro de la cabecera municipal, la multitud se mostraba alegre, bailaba y disfrutaban de sus bebidas, pues con el intenso calor era inevitable tomarse una cerveza helada.
Debido al clima caluroso, hubo quienes decidían refrescar a la multitud al salpicarla con sus bebidas y agitaban sus latas de cerveza al ritmo de la música de las bandas jerezanas.
Algunos jinetes cayeron de su caballo, unos caminantes fueron pisados y aventados por las bestias, pero aún así ninguno de ellos perdió las ganas de celebrar y pasarla bien en la gigantesca fiesta.
La quema de Judas fue otra de las celebraciones tradicionales que se realizaron durante este sábado en el Pueblo Mágico de Jerez, la cual llenó de emoción a las personas que presenciaron el espectáculo, pues en varias calles del centro se colocaron los también conocidos como chamucos, mismos que al momento de explotar los jinetes trataban de lazarlos.
Entre la multitud hubo grupos de amigos, familias y parejas que se acoplaron al ambiente festivo que se vive en un Sábado de Gloria.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad