Tuesday 17 de January de 2017

Sabe a oro

     31 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El cuarto clavado fue el mejor calificado. El cuarto clavado fue el mejor calificado.
  • Los aficionados festejaron la presea. Los aficionados festejaron la presea.
  • La bandera mexicana al fin apareció en Londres. La bandera mexicana al fin apareció en Londres.
  • Mexicanos, Chinos y Estadounidenses fueron premiados. Mexicanos, Chinos y Estadounidenses fueron premiados.
  • La rutina de los clavadistas de Jalisco fue de alto grado de dificultad. La rutina de los clavadistas de Jalisco fue de alto grado de dificultad.
  • Gran actuación de Iván García y Germán Sánchez en el  cierre de la competencia. Gran actuación de Iván García y Germán Sánchez en el cierre de la competencia.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- La pareja mexicana de Iván García y Germán Sánchez se quedó con la medalla de plata en la prueba de 10 metros sincronizados desde la plataforma de 10 metros dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde la dupla china logró el oro.
Los mexicanos sumaron 468.90 unidades, por 486.78 de los asiáticos Yuan Cao y Yanquan Zhang, que se quedaron con el título olímpico, y el bronce fue para los estadounidenses David Boudia y Nicholas McCrory, con 463.47 unidades.
Al inicio de la contienda, los saltadores salieron con clavados sencillos y de igual manera ejecutaron los mexicanos con el salto atrás (2.0) una calificación de 51.60 unidades. Un poco fuera de sincronía, pero con dureza al agua.
Para la segunda ronda, el binomio azteca salió a la plataforma con el salto atrás sólo para seguir con el objetivo de dejar los más altos casi al final y asegurar una buena calificación. Sumaron 54.40 para un total de 102, por 112.20 de los chinos.
Para la tercera ronda, García y Sánchez pusieron a prueba su talento con el salto al frente con cuatro y medio vueltas con grado de 3.7 y con el deseo de alcanzar a McCrory y Boudia, pero se quedaron cortos y sumaron 87.69 para totalizar 189. La esperanza parecía esfumarse, pero se debía esperar.
La inspiración apareció en Daley y Waterfield al ejecutar el salto atrás con tres y medio vueltas y se posesionaron con el sitio de honor.
En la cuarta ronda, la pareja mexicana realizó el inverso con cuatro vueltas y media (4.1) y arrancaron 95.84 puntos para un total de 285.63 y superan a los estadounidenses de manera momentánea, mientras que los locales sintieron la presión y fallaron el inverso con tres y medio giros.
México aprovechó esta situación y se apoderó del segundo sitio, mientras que China hizo lo propio en lo más alto de la lista y Estados Unidos era tercero.
Ya en la quinta etapa de la prueba los medallistas mundiales mexicanos apostaron por el inverso con tres y media vueltas (3.8), mientras que los chinos hicieron lo propio con la ejecución atrás con tres y media vueltas (3.6) y salieron bien librados.
García y Sánchez lo hicieron bien, con nueves, y sumaron 82.07 para un total de 377.70.
En la última salida, los jóvenes mexicanos lucían más que concentrados en su salto. El entrenador Iván Bautista los seguía con la mirada en espera de que no perdieran el temple con la ejecución al frente con dos y media vueltas y uno y medio giro (3.8).
Los chinos Cao y Zhang tuvieron buena sincronía con el atrás con dos y media vueltas y dos y medio giros. Sumaron 99.36 unidades para un total de 486.78 y así asegurar la medalla de oro, ratificando su dominio en esta disciplina.
Los mexicanos se despidieron con 92.20 y 468.90 en total, ya con la plata en su bolsa, para dar a la delegación de su país la primera medalla en esta cita veraniega.
Es la medalla 11 en la historia de los clavados mexicanos.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad