Friday 20 de January de 2017

Sacan del extraordinario al Tribunal de Cuentas

Encabrita a priístas intromisión de Pedro de León

     25 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El gozo se fue al pozo. Hoy la Comisión Permanente que preside Felipe Ramírez convoca a periodo extraordinario de la 60 Legislatura pero no entra la iniciativa de Miguel Alonso para crear el Tribunal de Cuentas. Los negociadores de Primero Zacatecas y del gobierno, encabezados por Pepe Olvera y el secretario de Gobierno, Esaú Hernández, volvieron a chafiar y no juntaron los 20 votos que requiere para pasar la propuesta del mandatario.


Asunto presidencial
José Olvera, trascendió, lamenta este nuevo fracaso y lo atribuye al presidente Felipe Calderón. El coordinador de la bancada del PRI ha dicho que el PAN, con sus seis diputados, no más no quiere. “Así, mientras Calderón no quiera -según Olvera- este asunto no pasará”.


Lástima Margarito
Después de 15 años cierra la Librería de Cristal. Ventas de 400 pesos diarios en promedio hicieron que la empresa se vaya de Zacatecas y entregue el local de Fernando Villalpando a Roberto Sánchez Reyes quien planea abrir un café literario. “Mi compromiso -dice- es que en ese lugar siempre haya libros”.


Mejores libros
Si es así, propuso un metiche a Roberto, lo mejor sería abrir un table dance y que La Chupitos se suba a hacer espectáculo en las mesas. Con los “libros” que ella maneja, el éxito estaría asegurado. Roberto ofreció pensarlo.


Nos reivindicaron
Un grupo de deportistas zacatecanos estuvo en Acapulco este fin de semana. Nada tiene que ver con los “pinches locos” de Claudia Corichi. Dirigidos por su entrenador del Incufidez Pedro Puentes, Daniela, Úrsula, Daniel, Randy y Héctor obtuvieron sendas medallas al nadar 5 kilómetros en mar abierto y del gobierno ni quien les echara un lazo.


Nuevo zipizape
En el extraordinario del jueves el PRI buscará que, por lo menos, entren las dos iniciativas últimas de Miguel Alonso. Una para crear las secretarías de Asuntos Jurídicos y del Trabajo. Otra sobre uso de energías alternativas. La oposición duda que se puedan meter porque hasta la elección de los cuatro nuevos consejeros de la CEDH está atorada. Ayer Olvera estalló en la reunión de la CRICP y dijo a los coordinadores de PAN, PT, PRD y Convergencia: “repártanselos como quieran, se pelean por cualquier mierda”.

Pedro el malo
Se espera que mañana se reúna el Consejo Político del PRI para ratificar al Comité Directivo Estatal. Y es posible que estallen voces de la vieja guardia. Más que el caballazo a las mujeres en la Secretaría General que ocupó Juan Carlos Lozano, tiene encabritados a muchos priístas la intromisión de Pedro de León y del grupo de Raymundo Cárdenas que con Javier Valadez ya se hizo de la secretaría de Organización.


Pedro el peor
También tiene “ofendidos” a priístas de la vieja guardia el regreso de Pedro Goytia Robles. Dicen que frecuentemente llega a la sede del partido quién sabe para qué negocios. “Sean los que fueren -dicen- no será nada bueno”.


Rectificación
Integrantes de la dirigencia estatal del PRI reconocen: “fue una reverenda pendejada” reincorporar al partido a Néstor Santacruz, quien en mayo de 2010 desertó del tricolor para unirse a la campaña de Antonio Mejía. “Se nos fue a todos”, arguyen. Y anticipan: “pero se va a caer; lo vamos a chingar”.


Adiós a la momiza
Todo indica que agoniza el grupo parlamentario Primero Zacatecas. El diputado del Partido Verde, Xerardo Ramírez, está decidido a declarar su independencia. Se mantendrá fiel al proyecto de gobierno de Miguel Alonso, pero pintará su raya al PRI que lidera Pepe Olvera con criterios de la “momiza”, y al independiente Jorge Álvarez.


Saiyonara
Dicen los que saben que el lunes próximo Miguel Alonso inicia su gira por Japón. Está previsto que lo acompañe Eduardo López, titular de la Sedezac y dos o tres personas más. En el gabinete se comenta que Alonso tiene “amarrada” una inversión importante de la Nissan que, en época de Guadalupe Cervantes, iba a instalarse en Zacatecas pero el gobernador de Aguascalientes se puso más vivo y se la llevó.


Buena vida
Héctor Pastor Alvarado, director del DIF estatal, no oculta que de septiembre de 2010 a la fecha la vida lo ha tratado con generosidad. Luce atocinado y cahetón. Reconoce que pesaba casi 90 y ha subido unos 10 kilos. En su caso, admite Pastor, fueron 100 días, 100 acciones y 100 kilos.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad