Wednesday 18 de January de 2017

Sacan en La Blanquita los colchones a secar

Temen que lluvia derrumbe casas

     2 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El poco sol que hubo en la comunidad de Trancoso poco hizo para desaparecer la humedad. El poco sol que hubo en la comunidad de Trancoso poco hizo para desaparecer la humedad.
  • Las lluvias afectaron los techos. Las lluvias afectaron los techos.
Imagen de


LA BLANQUITA, TRANCOSO.- Un día después de que 49 casas de la comunidad se inundaran por las lluvias del sábado, los afectados sacaron sus colchones y su ropa a secar.
Mientras para unos las precipitaciones del sábado fueron bendiciones, las familias afectadas lamentaron que sus camas prácticamente nadaron en las recámaras.
Por eso optaron por llevar sus pertenencias a secar a los patios, aunque el sol se mantuvo escondido entre pesadas nubes que amenazaban con reventarse.  
Algo resignados, algunos vecinos, como doña Elma, lamentaron que la humedad de plano no permitiera que sus colchones se secaran.
“Está mal que no tenemos más dónde acostarnos”, dice.
Todo indica que esta noche Vladimir y su prima volverán a dormir sobre colchones mojados forrados de hule.
Algunos como Raúl Raudales temen que sus casas de adobe se vengan abajo si sigue lloviendo: “la lluvia esbuena y da gusto, pero lo malo es que las paredes de adobe se nos van a empezara caer si llueve”.
La ayuda sí la trajo Protección Civil del estado, cuenta Matha Robledo, pero las colchonetas que repartieron sus elementos fueron insuficientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad