Friday 20 de January de 2017

Sacrificarán 200 vacas por caso de tuberculosis

Se sacrificarán cerca de 200 animales

     3 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La detección de un caso de tuberculosis en una vaca en el municipio de Monte Escobedo obligará a las autoridades sanitarias a sacrificar un hato de cerca de 200 animales, informó Óscar Sabag, presidente del Comité Estatal de Fomento y protección Pecuaria (Cefopp).
El líder del gremio ganadero explicó que esta localización se realizó mediante los trabajos de barrido sanitario que en la actualidad se realizan en la entidad, además de que se identificaron otros reactores en los municipios de Sombrerete y Valparaíso.
Sin embargo, Sabag expuso que estos últimos no representan un peligro, pues solamente son otras afecciones que por la sensibilidad de la prueba se detectaron, aunque aseguró que no tienen nada que ver con la tuberculosis.
Óscar Sabag precisó que el hato donde se ubicó el animal infectado debe ser despoblado debido a que el virus de la enfermedad “convivió” con todas las reses, lo cual representaría un riesgo de contaminación, de no tomarse las medidas pertinentes e incrementaría la posibilidad de que la tuberculosis tenga una prevalencia por encima del 1%, nivel estipulado en las normas de sanidad.
El presidente del Cefopp también comentó que a la fecha el barrido sanitario lleva un avance aproximado del 50% y se realiza con la participación de más de 100 veterinarios.
Al respectó, mencionó que el próximo 18 de mayo se presentará un informe del avance ante el comité binacional en el que participan autoridades mexicanas y estadounidenses para ver todo lo relativo a la exportación de ganado.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad