Saturday 21 de January de 2017

Sacrificarán animales para probar el rastro

Esperan abir inmueble en dos meses

     21 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El rastro permanece como un
El rastro permanece como un "elefante blanco". (Archivo)

FRESNILLO.-  Miembros de la Unión Ganadera Regional pretenden que el rastro que se localiza en la salida a la Zacatecas se abra en dos meses.
Y es que en unos 15 días se realizarán pruebas de la matanza luego de que se reconectó la energía eléctrica y el agua potable al inmueble.
El rastro que se busca sea Tipo Inspección Federal  (TIF) se construyó en la administración anterior y desde el 2009 está terminado.
Felipe Cabral Pulido, representante de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) dijo que han tenido reuniones con empresas externas que tienen propuestas para la operación.
“Hay empresarios interesados, creemos que eso hace falta que uno de fuera venga a aportar dinero, lo que necesitamos son alrededor de 25  millones de pesos”, manifestó Cabral Pulido.
Aseguró que el gobierno estatal está de acuerdo en que se lleve a cabo la operación de esta forma, aunque resta la aprobación del gobierno municipal.
El representante de la UGRZ dijo que se solicitarán reuniones con las autoridades del municipio para plantear la situación a fin de que se abra de inmediato.
“Con el cambio del presidente municipal y al ser un doctor (Dagoberto Muñoz), creemos que va a  ver por la salud en primera instancia”, dijo.
Expuso que luego de la apertura se obtendría el certificado como TIF seis meses después, lo que tendría como ventaja también, la obtención de subsidios por matanza.
“El objetivo es llegar al 100% en la salubridad, no queremos que sea regional ni municipal, sino TIF”, argumentó el ganadero.        
Explicó que las condiciones de prueba en la matanza serían en no más de 15 días con el sacrificio de unas 20 o 30 cabezas de ganado.      




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad