Sunday 22 de January de 2017

Sacude a Costa Rica sismo de 7.6

Sólo fallece un hombre por un ataque cardiaco

     6 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Cerca del 80% de la población de Samara fue evacuada por alerta de tsunami. (Foto: Noimex)
Cerca del 80% de la población de Samara fue evacuada por alerta de tsunami. (Foto: Noimex)

NOSARA, COSTA RICA.- Un poderoso temblor de 7.6 de magnitud sacudió a Costa Rica y a una amplia franja de Centroamérica el miércoles. El sismo hizo colapsar casas, bloqueó algunas carreteras y causó pánico entre la población.
Al momento, las autoridades sólo reportaron la muerte de una persona que sufrió un ataque cardíaco.
El epicentro del sismo fue localizado a 60 kilómetros de la ciudad de Liberia y ocurrió a las 8:42 de la mañana hora local, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Inicialmente, su intensidad se estimó en 7.9, pero rápidamente fue corregida. Varios costarricenses dijeron que el sismo estremeció la tierra durante unos 30 segundos.
Aunque funcionarios del gobierno nacional cancelaron la alerta de tsunami, el policía José Ángel Gómez dijo que cerca de 5.000 personas, 80% de la población, fueron evacuados de las ciudades costeras de Samara.
Un hombre murió de un ataque al corazón causado por la impresión que le dio el fuerte estremecimiento de la tierra, dijo Carlos Miranda, trabajador de la Cruz Roja en Liberia.
Una evaluación preliminar reveló que se presentaron algunos daños en estructuras cercanas al epicentro del sismo, pero no hay reportes de muertos ni heridos, dijo Douglas Salgado, geógrafo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad