Friday 20 de January de 2017

Sacude a Filipinas fuerte sismo de 6.4 grados Richter

     2 Nov 2012 18:13:39

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Un sismo con una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió a la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que por ahora haya informes de víctimas o daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes.

El movimiento telúrico ocurrió a las 02:17 horas locales del sábado (18:17 horas GMT del viernes) a una profundidad de 63 kilómetros y a 86 kilómetros al este de la ciudad de Butuan.

El archipiélago filipino es uno de los países más expuestos a desastres naturales, como los terremotos, debido a que se encuentra ubicado sobre el llamado “Cinturón de Fuego”, y los tifones, pues cada año es golpeado por unos 20 fenómenos meteorológicos de este tipo.

Apenas en agosto pasado, un sismo de 7.6 grados Richter impactó la costa este de Filipinas y encendió la alerta de tsunami que forzó a más de 130 mil personas a abandonar sus hogares, según reportes de la cadena internacional de noticias Channel News Asia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad