Monday 23 de January de 2017

Sacude sismo al DF; hay 11 lesionados

Se registraron 13 réplicas de 4.5 a 5.3 grados en la escala de Ritcher

     21 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sólo se reportaron daños materiales.
Sólo se reportaron daños materiales.

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, informó que no se tienen reportes de personas fallecidas a consecuencia del sismo de 7.8 grados en la escala de Ritcher ocurrido ayer y hasta el momento sólo se tienen informes de 11 heridos.
En rueda de prensa expuso que no hay daños en instalaciones estratégicas del país y que los servicios de energía eléctrica se han restablecido en 98 por ciento.
Acompañado por la directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza, el funcionario explicó que inmediatamente después del sismo se puso en marcha el Plan Sismo y todos los protocolos de la Administración Pública Federal ante un fenómeno de esta magnitud.
Comentó que por instrucciones de la Presidencia de la República se ha mantenido el contacto y la coordinación con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y con los gobernadores de Guerrero y Oaxaca, para evaluar los avances y los daños registrados.
“Con base en la información podemos señalar que afortunadamente no se reportan personas fallecidas como consecuencia directa del temblor y hasta el momento tenemos 11 personas lesionas: nueve en el estado de Oaxaca y dos en el Distrito Federal que están siendo atendidas”, comentó.
Dijo que de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional había hasta el momento 13 réplicas de magnitudes diversas en la escala de Richter que iban de 4.5 a 5.3 grados.
Agregó que la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportaba afectaciones en un número indeterminado de viviendas en Ometepec y en Pinotepa Nacional, esto último en Oaxaca.
A las familias de esas poblaciones garantizó que por parte del Gobierno Federal, en coordinación con los estados, se trabajará para apoyar la reconstrucción.
Alejandro Poiré dijo que ha sido prioridad evaluar los daños en hospitales y escuelas al tiempo que reportó derrumbes en las carreteras Cuernavaca-Acapulco y Acapulco-Pinotepa Nacional, los cuales son atendidos.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad