Monday 16 de January de 2017

Sacude sismo de 5.1 grados a Chiapas

     6 Sep 2011 22:02:31

A- A A+

Compartir:

TAPACHULA, CHIS.- Un sismo de 5.1 grados en escala de Richter sacudió hoy a Chiapas, por lo cual, instituciones educativas activaron la alerta sísmica y se llevaron a cabo las acciones de evacuación escolar.

A pesar de ello, las autoridades de Protección Civil en la entidad, así como en Oaxaca, Tabasco y Guatemala, a donde se sintió el temblor, reportaron que no hubo víctimas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el fenómeno ocurrió a las 12:25 horas, y su epicentro fue localizado en latitud 16.25, longitud -93.83 y una profundidad de 93 kilómetros, a nueve kilómetros al este de la población de Arriaga, entre Chiapas y Oaxaca.

En las escuelas, sobre todo en la Costa y en la capital Tuxtla Gutiérrez, los maestros decidieron poner en marcha la evacuación ordenada de alumnos, hasta confirmar que había pasado todo y que sus instalaciones no sufrieron daños.

De los 23 sismos superiores a los cinco grados que se han registrado este año en territorio nacional, cinco de ellos han tenido escenario al Chiapas.

En lo que va de 2011, en Chiapas han ocurrido mil 45 movimientos telúricos, la cifra más alta registrada en un solo año en la entidad, en tanto que en los seis días que van de septiembre, ya lleva acumulado 20 sismos.
 




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad