Wednesday 18 de January de 2017

Sacuden a Japón más de una docena de sismos

     17 Apr 2013 10:17:05

A- A A+

Compartir:
Los sismos no activaron la alarma de tsunami
Los sismos no activaron la alarma de tsunami

Japón fue sacudido hoy por varios sismos, entre ellos uno de 6.2 grados en la escala de Richter en la isla de Miyake, a unos 200 kilómetros al sur de Tokio, sin que se reporten víctimas, ni daños materiales o se haya activado la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico de 6.2 grados Richter ocurrió a las 5:57 de la tarde hora local, en la isla volcánica, en la que poco antes se registraron unos 13 sismos de menor magnitud, seis de ellos de más de cuatro grados Richter, informó la Agencia japonesa de Meteorología.

El epicentro del sismo fue a 20 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico, sin embargo las ondas sísmicas se sintieron en un amplia zona, incluyendo Tokio, según la fuente, citada por la agencia de noticias Kyodo.

La isla de Miyake es conocida por su constante actividad volcánica, producida por su principal volcán, el Monte Oyama, el cuál ha tenido erupciones varias veces, la última en el año 2000 cuando obligó la evacuación de los tres mil 800 habitantes del lugar.

Poco después, otro sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió la prefectura de Miyagi, a unos 300 kilómetros al noreste de Tokio, sin causar daños, según la Agencia Meteorológica.

Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre sismos con frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

Apenas, el domingo pasado, un sismo de 5.2 grados Richter se registró en la costa japonesa de la prefectura de Fukushima, mientras un día antes uno de 6.3 grados sacudió el oeste de Japón, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, dejando al menos 24 heridos.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad