Wednesday 18 de January de 2017

Sacuden seis sismos a Colombia en menos de 24 horas

     1 Oct 2012 11:45:13

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Colombia fue sacudida por seis sismos en las últimas 24 horas, uno de los cuales alcanzó esta víspera una intensidad de 7.1 grados en la escala Richter y que dejó sólo daños, informó hoy el Servicio Geológico local.

El más reciente sismo ocurrió este lunes y tuvo su epicentro en la localidad occidental de Dagua, en el departamento del Valle, con una magnitud de 2.7 grados Richter a una profundidad de 103 kilómetros, indicó la entidad estatal en su reporte diario.

El temblor fue antecedido por otros cinco movimientos que estuvieron localizados en el océano Pacífico, en la noroccidental Acandí (Chocó) y en la norteña Santa Rosa del Sur (Bolívar), además de dos en la localidad sureña de La Vega (Cauca).

El sismo más fuerte se registró esta víspera en La Vega, con una intensidad de 7.1 grados en la escala Richter y una profundidad de 166 kilómetros, lo que según el Observatorio Sismológico del Occidente evitó que los daños fueran mayores.

“A pesar de lo fuerte del remezón, no hubo muertos ni heridos, aunque sí afectación en unas 30 casas”, explicó a periodistas el director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

El jefe del Observatorio Sismológico de Occidente, Elkín Salcedo, dijo por su parte que la cadena de temblores que afectaron a este país demuestra que Colombia es “altamente vulnerable a eventos de esta naturaleza”.

Aseguró que la profundidad del sismo que tuvo el domingo pasado como epicentro a la localidad de La Vega, en el Cauca, evitó que Colombia fuera golpeada por una “gran tragedia”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad