Monday 23 de January de 2017

Sainete de aeropiratas zacatecanos en el AICM

Chabelo Trejo, Kent Contreras y otros toman la sala 74 del aeropuerto Miguel Alonso resucitó al PRI; hubiera ganado con cualquier partido Borrego, Mercado, Trejo y Chemel puntean en el hipódromo 2012 del PAN

     10 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Fenomenal sainete provocaron, no 20, sino 40 “locos zacatecanos” en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Chabelo Trejo y Kent Contreras encabezaron el follón del grupo zacatecano, versión moderna de las Tortugas Ninja. Su proeza, les prometieron, la llevarán a Hollywood.
Otro participante fue Rodolfo García Zamora. El Güero revivió sus días de guerrillero estudiantil. Estuvo ahí también Moisés Muñoz. El jurídico de Fresnillo mostró que nada tiene que envidiarle a Rambo.
Y Magdalena Núñez se reveló como una versión caxcana de Lara Croft.

Motín en la sala 74
Ocurrió que a los pasajeros del vuelo México-Zacatecas de las 10 de la noche de Aeroméxico no los dejaron abordar. Su avión lo ocupó la gente que debía haber viajado a las 6 de la tarde y que permanecía varada.
Subieron al avión Tomás Torres, Juan Carlos El Compadre Lozano, Pepe Bonilla, el diputado del PAN, Gerardo Hernández y Chuy Padilla, líder frijolero, entre otros.
Ante ese atropello los 40 pasajeros de las 10 de la noche se amotinaron. Chabelo Trejo y Kent Contreras encabezaron la revuelta. Tomaron la sala 74 del aeropuerto y no dejaron salir ni entrar a los pasajeros.
Samuel Zesati, dos oficiales del Estado Mayor Presidencial, Manuel Gameros, director de Estudios Churubusco y cuatro cineastas gringos también andaban en la bola.

Piratas espaciales
Rodeados de policías federales armados, los amotinados negociaron con funcionarios de Aeroméxico. Y lograron que la aerolínea pusieran un vuelo extra a Zacatecas.
Minutos después, ya dentro del avión, todos coreaban “¡sí se pudo, sí se pudo!”. Mientras, los cineastas filmaban a los “piratas espaciales”.

Vieja polémica
El festejo en Bonito Pueblo por el primer aniversario de la victoria electoral de Miguel Alonso revivió una polémica que parecía superada.
Quienes se ostentan como “priístas de toda la vida” y se ufanan de que sostuvieron al partido durante la “docena trágica” del perredismo, se preguntan: “¿Tienen más derecho a las mieles del triunfo quienes se fueron en 1998 con Ricardo Monreal y ahora vuelven atraídos por la piedra imán del poder que ellos, los priístas de toda la vida?”.

El PRI estaba muerto
Las ovejas descarriadas que volvieron al redil y las que cambiaron de corral por vez primera, sostienen: “Miguel Alonso ganó la gubernatura con el PRI. Pero la pudo ganar con el PRD, PAN, PT o cualquiera otro partido.
“El regreso al poder -subrayan unos y otros- se lo debe el Revolucionario a Miguel Alonso. Miguel no le debe al PRI haber llegado al poder”.

Cuotas de gratitud
Ciertamente, la reaparición de Tomás Torres al lado de Miguel Alonso en la fiesta de Bonito Pueblo provocó urticaria.
Sin embargo, lo que realmente atormenta a los “priístas de toda la vida” es el cada vez más cercano momento de la repartición de candidaturas para las elecciones al Senado y la Cámara de Diputados.
Los “priístas de toda la vida” esperan que Miguel pague las cuotas de gratitud que no pagó en el gabinete.

Ganar es lo importante
El triunfo de Rubén Moreira en Coahuila, dicen politólogos, aumenta las posibilidades de que Pedro de León sea candidato al Senado.
Y es que, dicen, se fortalece la tesis de Humberto Moreira, mandamás del PRI, de que los vínculos familiares no deben obstaculizar a los políticos con capital social que garanticen triunfos al PRI.

Se borró
Por méritos en campaña, opinan cercanos a Juan Carlos El Compadre Lozano, la lista de pretensos al Senado la encabezan: Pedro de León Mojarro, José Olvera Acevedo, Arturo Nahle García y Gustavo Salinas.
A Esaú Hernández lo borran porque, dicen, él mismo se borró del gobierno.

Hipódromo panista
En el hipódromo 2012 del PAN -opinan admiradores de Alejo Garmendia- en el carril del Senado puntean Felipe Borrego, Luis Enrique Mercado, Cuauhtémoc Calderón, Leonel Cordero y Arturo Ramírez Bucio.
Y en el carril a San Lázaro aventajan Chabelo Trejo, Chemel Contreras, Federico Bernal y Ramón Medina.

Mancuerna peligrosa
Trascendió que Ricardo Monreal, personalmente, ya casi convence a Rafael Flores, alcalde de Guadalupe, de que sea candidato al Senado por Morena -la alianza PT-PRD-Convergencia.
Se asegura en los corrillos políticos que el exgobernador ofrece a Rafa el lugar uno de la fórmula de mayoría.
El dos sería para David Monreal Ávila.

Las mismas
Un operador político que fue del PRI, luego del PRD y ahora nuevamente es del PRI, comenta que en la comida de Bonito Pueblo estaban muchas lideresas de colonias -las conoce a todas- que festejaron con Amalia García en el 2004.

Sólida ideología
Cuenta el diputado federal del PRD, Armando Ríos Peter, de visita en Zacatecas, que en el proceso 2010 vino para ayudar en la campaña de Antonio Mejía.
En una colonia habló con la lideresa de las promotoras del voto y le preguntó desde cuándo era perredista. La mujer respondió: “¡Uy mi licenciado, desde Genaro Borrego!

Un PRI para todos
Con un priísta 100% puro, en los comicios del 4 de julio de 2010 el PRI ni siquiera hubiera logrado los 167 mil votos que obtuvo con José Eulogio Bonilla en 2004.
Porque además, en esa elección de gobernador tuvo la ayuda del PT, en ese tiempo al mando de José El Tigre Narro.
Como respuesta al reiterado reproche de los viejos priístas al gobernador por un supuesto menosprecio a su partido cuando integró su gabinete -priístas priístas, dicen, sólo entró Esaú Hernández- los alonsistas argumentan que es poco lo que la vieja guardia tricolor puede aportar al Zacatecas moderno que se construye.  
Recuerdan la baraja de precandidatos priístas que surgió al inicio del 2010. “No entusiasmaba ni a los más optimistas”.
Entre quienes asomaron la cabeza queriendo ser el candidato a gobernador estuvieron: Esaú Hernández, Juan Diego Chávez, Gustavo Salinas, Víctor Infante y Francisco Escobedo.
Juan Carlos Lozano, actual presidente estatal del tricolor, ha dicho: no hay ni PRI viejo ni PRI nuevo. Es un solo PRI: el PRI de Miguel Alonso.

Abracadabra en la UAZ
Sin que hasta ahora nadie en gobierno pueda o, mejor dicho, quiera darles información, los jubilados de la UAZ seguirán tocando puertas.
Lorenzo Miranda y sus camaradas insistirán hasta lograr descifrar la prestidigitación del rector Francisco Javier Domínguez Garay para manejar los recursos de la universidad.
En su informe reciente -ponen como ejemplo- el rector destacó un gasto de 72 millones de pesos en los jubilados.
Quieren saber Miranda y sus compañeros a qué jubilados se refirió Domínguez; “¿de qué institución son y cuáles fueron los beneficios que obtuvieron?”.
Otra duda que buscan aclarar los jubilados de Lorenzo Miranda se refiere al gasto en salarios. Para los más de mil 200 administrativos se destinaron 28 millones de pesos. Y para los 200 docentes -una sexta parte de aquellos- les correspondieron 20 millones de pesos.
Rogelio Cárdenas -dicen los jubilados- despareció un fideicomiso de 21 millones de pesos. Luego Alfredo Femat desapareció otro también de 21 millones de pesos.
Los retirados reconocen que los exrectores fueron buenos magos.
Sin embargo, creen que Domínguez Garay los supera en habilidad para convertir recursos en conejos.

La ley de Herodes

Corichinadas
Otra vez le cayeron en la movida a la muchacha, como le dice El Tigre Narro, ya no tan cariñosamente como antes, a Claudia Corichi García.
Resulta que Claudita llamó por teléfono -eso es lo suyo- a dos consejeros del PRD de Pinos. Les ofreció 10 mil pesos para que votaran a favor de Javier Calzada. Miguel Torres estaba en ese momento con los interfectos y escuchó y grabó la conversación.

Su mochada
Corrió la versión de que la negociación entre LL Operaciones y el gobierno estaba atorada porque los empresarios dieron 300 millones de pesos a Amalia García, por fuera, buscaban una forma legal para recuperar ese dinero en la liquidación. Voces oficiales desmintieron el rumor.
“Habrán dado su mochada a la señora, no lo dudamos. Empero LL no reclama nada por fuera”, se dijo.

Fraudulentas
De “vergonzosa y decepcionante” califican maestras de la Alianza Francesa de Zacatecas la actuación de las autoridades laborales del estado.
“Se acobardan y someten a las influencias de esa institución”, dice Sofía Fonseca quien, junto con Diane Deffins y otros dos mentores demandó a la escuela por incumplimiento de contrato y posible fraude al Seguro Social.

Sospechosismo
Las maestras francesas que vinieron engañadas a la Alianza Zacatecas acusan a la directora Houria Berhili de ser autora intelectual de las transas que se cometen en la institución.
Dicen que engaña e intimida al personal.
A cambio de no inscribirlos al IMSS les ofrece lentejas. Lamentan que Ricardo Yassin, director de Trabajo y Previsión Social del gobierno, actúe, sospechosamente, a favor de los patrones.

Susurros

Viene Calderón
Esta semana, por primera vez en el gobierno priísta de Miguel Alonso Reyes, el presidente Felipe Calderón Hinojosa visita Zacatecas. La última vez que estuvo el primer mandatario en el estado fue el 13 de agosto de 2010 para inaugurar el Hospital General “Luz González Cosío”.

Suerte
Juan Antonio Rosales, ganador de la licitación de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) por 57.4 millones para rehabilitar el drenaje pluvial en Guadalupe, por el monto de su oferta económica, quedó en el lugar 28 en la licitación.
Su presupuesto superó por más de 10 millones al del primer lugar. Aún así, ganó. Rafael Rodríguez, titular de la CEAPA, le dio la obra.

Diezmos
Trascendió que Rosales Torres, conocido en el mundo empresarial como Juan Millones, es compadre de Claudia Corichi.
Y es, dice la voz popular en Zacatecas, muy generoso a la hora de pagar diezmos.

Antigüedad
Hace días -cuentan trabajadores del PRI- anduvo por las instalaciones del Comité Directivo Estatal Eliseo Rangel Gaspar.
Su intención -presume la burocracia del Revolucionario Institucional- fue dejar claro que hará vale




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad