Friday 20 de January de 2017

Salacidades

Arterias

     2 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Obra de Jael Alvarado.(Cortesía)
Obra de Jael Alvarado.(Cortesía)


Todo comienza con una mirada, navajeante, punzante, que surge en lo más profundo del cuerpo, y es una mirada que examina a rigor desde lo más superficial hasta lo más bajo y rojo, negro, oculto.
La técnica del grabado permite la reproducción de una estampa, y todos aquellos que han sentido alguna vez la salacidad, quizá sin darse cuenta también intentan reproducirse...
Y en ambos procesos de reproducción se experimenta un placer descomunal con deslices de manos, roces de piel, de agua, de luz y sombra, de voyerismo: los ojos son los guías que nos transportan al paraíso del instinto, el principio de la vida.
Toda vida inicia con y en el sexo.
-Citlaly Aguilar


“Salacidades” es la primera exposición de gráfica joven zacatecana que coordina Casa Municipal de Cultura con el invaluable apoyo de varios grabadores independientes y de talleres artísticos  consolidados.
Compuesta por 20 extraordinarias obras, “Salacidades” pretende marcar la importancia en cuanto a la sinergia interinstitucional, aglutinando iniciativas independientes, grupos y talleres artísticos, e instituciones gubernamentales.
Con una edición de 50 carpetas, “Salacidades” se coloca como una de las exposiciones con mayor tiraje en la historia de las muestras de gráfica.
Las carpetas serán puestas a la venta para consolidar un fondo extraordinario para el desarrollo y la gestión cultural. Además, se hará la impresión de un catálogo de obra.
“Salacidades” marcará el inicio de exposiciones itinerantes en diversos puntos del país, pues después de su inauguración en Casa Municipal de Cultura, la exposición será recibida por un periodo de dos meses en cada recinto, iniciando por las ciudades de Aguascalientes, León, Guadalajara, San Luis Potosí y Guanajuato, cumpliendo con el presentar la obra de creadores zacatecanos fuera del estado.
La sensualidad inherente al ser humano será presentada desde distintos ángulos por Emilio Carrasco, Eduardo Arvizu, Alondra Torres, Citlali Córdova, Catalina de la Torre, Juan Carlos Villegas y Susana Salinas.
Tambien participan Alberto Ordaz, Juan Luis Padilla, Jorge Pérez, Odín Barrios, Pedro López, Gilberto Jiménez, Catarino del Hoyo, Jael Alvarado, Sergio Mayorga, Marbella Melo, César Ramos, Claudia Sáenz y Guillermo Méndez.
“Salacidades” abre sus puertas al público el 7 de junio a las 8 de la noche. Les esperamos.
De igual manera les invitamos todos los miércoles del mes de junio a las 7 de la noche a la Plazuela Miguel Auza a bailar con los Miércoles de Danzón, un programa que busca la convivencia ciudadana y el rescate de espacios públicos como foros culturales.
Agradecemos la participación de la Banda Municipal de Guadalupe y a los talleres de baile de Casa Municipal de Cultura por el apoyo para hacer posible el nuevo latir de la cultura.

Twitter: @mantramexicano
                            *Director de la Casa Municipal de Cultura




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad