Wednesday 22 de March de 2017

Salazar inicia huelga de hambre

     9 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, prevé realizar una eventual huelga de hambre en el interior del penal de “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, tras ser detenido ayer en Cancún, por presunto peculado, informó su abogado, Ilan Katz.
Sobre este caso que, paradójicamente llevó al ex mandatario estatal a ser uno más de los internos de la penitenciaría que él mismo gestionó en su sexenio (2000-2006), el defensor abundó que su cliente no se ha venido abajo moralmente.
Dijo que está de buen ánimo luego de lo ocurrido y mencionó que el ex gobernador pidió le fuera llevado un libro de memorias del líder moral y político sudafricano, Nelson Mandela, preso por 27 años por cuestiones de índole político, tal como Salazar Mendiguchía alega serlo ahora.
Sobre la detención del ex mandatario estatal, Katz consideró las causas como absurdas y negó que el político haya cometido actos que sustenten jurídicamente su aprehensión.
Salazar Mendiguchía está acusado de la presunta comisión de diversos delitos, entre ellos los de peculado, abuso de facultades y asociación delictuosa por la compra de una póliza de seguros para él y un número de funcionarios.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad