Tuesday 24 de January de 2017

Salazar no tiene poder para destituirme: Jiménez

El secretario niega diferencias personales

     8 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Efraín jiménez, secretario de Proyetos de la Federación de Clubes de Zacatecanos en el Sur de California. (IMAGEN)
Efraín jiménez, secretario de Proyetos de la Federación de Clubes de Zacatecanos en el Sur de California. (IMAGEN)

ZACATECAS, ZAC.-  Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, no tiene atribuciones para destituirme como representante ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam),dijo Efraín Jiménez, secretario de proyectos de la misma federación.
Salazar por su parte, dijo que sí tiene el poder para removerlo, y advirtió que “es una decisión del presidente y es irrevocable”.
Salazar informó que Efraín Jiménez no será más el representante de la federación ante el Covam, porque, dijo, es una persona con la que ha sido muy difícil trabajar y ha tenido una actitud prepotente.
En la última reunión del Covam, casi quiso tomar el mando de la reunión, cuando simplemente debe apegarse a su papel de secretario.
Aseguró que ha querido trabajar con él de manera armónica pero tiene sus ideas y las quiere imponer.
Su actitud de “prepotencia” empezó de meses atrás cuando se realizó un foro convocado por el consulado, donde anunciaron el cambio de las reglas del programa 3x1, a la que él no acudió y por tanto no emitió su opinión y por eso ahora no está de acuerdo, aún cuando las reglas no se pueden cambiar.
Efraín Jiménez dijo que Salazar envió un oficio a la Sedesol y Seplader para informar sobre su destitución, pero dijo que él turnó copia de ese oficio ante la Comisión de Honor y Justicia de la federación para que revisen el caso.
De acuerdo con los estatutos de la federación, Salazar no puede tomarse esa atribución de destituirlo y por ello la comisión, integrada por Ramiro Rodríguez, Fidel Juárez y Santiago Rosales, llamaron a reunión para analizarlo.
“Es un caso que está en proceso y espero que se dictamine en la siguiente reunión de directivos”, luego de que la comisión de honor emita una recomendación para que la directiva finalmente dé su fallo, que será irrefutable.
Los problemas los unen más
 Salazar dijo que estos conflictos internos de la  siempre se han resuelto porque la organización ha sido muy madura para superar sus problemas.
Si bien es una federación no lucrativa, tienen un nivel de organización institucional donde deben respetarse los unos a los otros, pero Efraín no ha tenido ese respeto, aún así, dijo que podrá seguir trabajando con él.
Jiménez por su parte dijo que como en todo tienen diferencias, pero no es un problema personal con Salazar, sino meramente a nivel institucional.
Y, recordó que la federación del sur de California es una institución de casi 40 años, que ha pasado por varias etapas de crisis entre sus colaboradores, pero se debe a la diversidad de opiniones.
El que hoy uno de sus compañeros esté tomando una postura no significa que sea una decisión porque se tomó de manera unilateral y para eso existe ya un proceso de investigación.
Aseguró que la federación seguirá igual de fuerte “o más porque sabe cómo resolver las situaciones” y seguro que estarán más unidos que nunca, pues este conflicto es “algo muy natural en toda organización” y la federación prevalecerá por encima de decisiones unilaterales porque su fortaleza está basada en las decisiones colegiadas.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad