Tuesday 17 de January de 2017

Salazar y el regreso de Femat

Truena auditoría federal a tres municipios

     30 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Son muchas las voces que anticipan el triunfo "inminente" de Alfredo Salazar. Será, auguran, sucesor en la Rectoría de Javier Domínguez Garay aunque tenga que pasar encima de este. Empero, también a muchos en la UAZ apanica esta posibilidad. Salazar, advierten, sería el regreso al poder de Alfredo Femat con todo y sus deudas económicas, que sería lo primero que Salazar trataría de resolver.

VOTO MASÓN
A favor de Salazar no sólo opera Femat. También se mueve en ese sentido el auditor superior Jesús Limones. Trascendió que Ismael Gutiérrez, líder de una logia masónica y subordinado de Limones en la ASE, convoca a sus pares a votar por Salazar, con quien se reúnen hoy por la noche, muy en privado, por supuesto.

LOS LLEVÓ AL BAILE
En medio de gran jolgorio popular, inicia la feria de Monte Escobedo. En todo el municipio se respira ambiente de fiesta, aunque en el ayuntamiento está el mayor jaleo. Comenta la burocracia que un grupo de funcionarios, de los muy cercanos al alcalde Raúl Ixta, están "parados de pestañas" porque este, hablando de ferias, "se los llevó al baile".

DIEZMO TRIPLICADO
En corrillos populares de Monte Escobedo la comidilla es el cinismo de un contratista demandado por el municipio por incumplimiento de contrato. Declara el inculpado que su avance de obra refleja lo que le pagaron. Ni más ni menos. Aunque es menor a lo estimado porque, aclara, el diezmo obligado se triplicó. De ese tridiezmo a los amigos de Ixta no les tocó nada.

SU MAJESTAD VIVI
Pero en Monte Escobedo todo es risa y alegría. Las penas con pan son menos. Y con chinguirito menos. Y la más contenta es Vivi I, la reina de la feria. La competencia por la corona -reseñan lugareños- fue muy reñida y al final de la misma Vivi, hija de la maestra Olga Álvarez y Armando Bermúdez, venció por seis votos.

VIOLENCIA SINDICAL
La renovación en la sección 58 del SNTE fue una marranada, lamenta un delegado al congreso. “Nos usaron nada más. Queda la gente corrupta de la camarilla de Martha García. Lástima, había compañeros muy valiosos y la oportunidad de darle otro destino, pero la violencia de Martha se impuso. El nuevo líder (Ramón García) es su pelele”.

TRES REPROBADOS
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), bajo el mando de Juan Manuel Portal, revisó el manejo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en seis municipios del estado: Zacatecas, Sombrerete, Guadalupe, Fresnillo, Nochistlán y Pinos. A  los dos primeros los aprobó; calificó de “limpia” su administración. Guadalupe pasó de panzazo, “con salvedad”. A Fresnillo, Nochistlán y Pinos los reprobó; manejo “negativo”, dictaminó.

DINERO DE VUELTA
En la ASE dicen que el veredicto de la ASF, por lo menos para los que tuvieron calificación negativa, implica la devolución de recursos. Fresnillo tendría que devolver 10.1 millones de pesos; Nochistlán 7 millones de pesos y Pinos la estratosférica suma de 20.8 millones de pesos.

ENSEÑA MÚSCULO
Pese a la creciente aridez de Trancoso y a que las únicas plantas que florecen (hongos) son las de los lugareños, el Partido Verde muestra músculo. El sábado su candidata Judit Guerrero encontró la sorpresa de que su partido le reunió a 500 personas y, de paso, dejó sin clientela a Claudia Corichi que, hundida en terrible soledad, canceló su mitin.

CUESTIÓN DE NEGOCIOS
El fracaso de la Corichi en Trancoso se atribuye al alcalde Hugo de la Torre. Las lenguas viperinas dicen que el edil es militante del PT y fiel a Ricardo Monreal. Empero, cuida más su relación con Francisco Javier Bañuelos, titular del Inzace, porque es más constructiva.

A LA REJA
También consecuencia de sus negocios particulares -suponen que malos- Hugo Díaz, director de Desarrollo Económico  capitalino, compareció en el Juzgado Primero Mercantil para el desahogo de pruebas dentro del juicio mercantil 956/2010, en el cual le demandan varios cientos de miles de pesos.

MUCHO CUIDADO
Burócratas de la capital dicen que Hugo Díaz debe resolver cuanto antes esos problemas porque un funcionario de su jerarquía, responsable del manejo de mucho dinero, no puede permitirse esos lujos. Y menos si aspira a llegar a la presidencia municipal en 2013.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad