Sunday 22 de January de 2017

Salda Siapasf parte de la deuda con CFE

La deuda del Siapasf es de 940 mil pesos

     17 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Se necesita la colaboración de la gente para saldar las cuentas.
Se necesita la colaboración de la gente para saldar las cuentas.

Este miércoles el servicio de agua potable regresó en algunas colonias, informó el titular del Siapasf, Roberto Ornelas García, quien precisó que gracias al pago de usuarios y empresas reunieron 355 mil pesos para reconectar uno de los cuatro pozos que se quedaron sin el servicio.
Con este gran avance el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) muy pronto habilitará por completo el servicio para la ciudadanía.
“De 170 litros por segundo ahora tenemos 220, además esperamos el pago de 50 empresas”, explicó Ornelas García.
El adeudo es por la facturación de diciembre y asciende a 3 millones 426 mil 243 pesos de los cuales, se deben 940 mil pesos que se pretenden cubrir en menos de 13 días.
El funcionario reconoció que el martes se reunió con el presidente municipal, Juan García Páez, para comentar sobre algunos temas y también le solicitó ayuda para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, el alcalde refirió que el gobierno local está imposibilitado para dar préstamos y la petición se tomaría a consideración.
Además de la deuda por el Sistema Carrillo, explicó que “aún falta pagar 180 mil pesos de los pozos en Pardillo, pero esperamos juntar dinero y pagar antes del viernes para que no se desconecte el servicio eléctrico”.
Preciso que para suministrar el líquido a las colonias afectadas, la ciudadanía podrá solicitar el servicio de pipa, aunque destacó que con la actual presión de 220 litros por segundo, sólo se  abastecerá a 65% las redes de agua potable, aproximadamente.

Cubren aguinaldo
Roberto Ornelas García, titular del Siapasf, explicó que ya pagaron la nómina de esta quincena y faltan alrededor de 31 trabajadores por recibir aguinaldo.
En total, explicó el funcionario, se destinaron 700 mil pesos para subsanar las prestaciones, pero en próximas fechas se logrará cubrir el pago de aguinaldos.
“Faltan por pagar 250 mil pesos a 31 trabajadores, entre ellos jefes de departamento, cuadrilla y jefes de confianza”, detalló.

c_leon@imagenzac.om.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad