Monday 16 de January de 2017

Saldan adeudos 650 morosos

El Siapsaf tiene este programa desde octubre

     19 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se ofrecen descuentos para que los usuarios paguen el servicio. (Tómas Vázquez)
Se ofrecen descuentos para que los usuarios paguen el servicio. (Tómas Vázquez)

Gracias al programa permanente del Sistema de Agua Potable, Alcantarilla y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) para ayudar a familias con adeudos ante el organismo, ya se logró que 650 familias se pusieran al corriente con sus pagos en menos de tres meses, celebró Luz Galván, directora Comercial en el área.
Con este programa se ofrecen descuentos de 50% en adeudo y de 100% en recargos, además se dan rebajas con base en un estudio socioeconómico que realiza el mismo personal del Siapasf.
En tres meses los trabajadores del organismo ya recorrieron más de mil viviendas y cuando menos, 650 personas ya se pusieron al corriente con sus pagos y desde entonces pagan debidamente su recibo de agua potable.
Debido a los altos índices de morosidad y a la falta de programas para atender esta problemática que le ocasiona pérdidas millonarias cada año al Siapasf se optó por tomar medidas que la gente acepte sin que se llegue al corte físico en las tomas domiciliarias.
Galván precisó que en muchas ocasiones se topan con individuos que alegan que al rentar un domicilio se topan con la sorpresa de que el anterior inquilino no pagaba los recibos y el adeudo es muy alto, por ello se tiene consideración ante esta situación y se ofrecen tarifas respectivas al tiempo que lleva viviendo la persona en cuestión.
Colonias como la Francisco Villa, Ecológica, Las Flores, Muralistas, Providencia y el Fraccionamiento González Ortega, son algunas de las zonas a las que el personal del Siapasf acude para ofrecer estos descuentos y estas oportunidades a familias de escasos recursos para ponerse al corriente con el pago del servicio potable, ya que son las principales áreas donde detectaron problemas de morosidad en la mancha urbana, precisó Galván.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad