Friday 20 de January de 2017

Saldo blanco durante Fenaza 2011: Pinto

     20 Sep 2011 16:39:43

A- A A+

Compartir:
  • Se sobrevoló en el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva las instalaciones. Se sobrevoló en el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva las instalaciones.
  • Se instalaron cámaras de video. Se instalaron cámaras de video.
Imagen de


ZACATECAS.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), general Jesús Pinto Ortiz, aseguró que el operativo de seguridad especial implementado para la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2011 tuvo como resultado saldo blanco.

El operativo especial inició a las 3:00 de la tarde del 1 de septiembre, un día antes de la coronación de la reina Ingrid I, desde ese momento el convoy de militares, policías federales y estatales, patrullaron diariamente esta capital.

Mediante un comunicado se informó que el secretario de Seguridad Pública visitó frecuentemente las instalaciones, acompañado del director de la Policía Estatal Preventiva, general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, para precisar instrucciones al coordinador operativo de la PEP y al encargado de la seguridad de la Fenaza, Teniente Coronel José Santos Abundes Salas.

Asimismo, el titular de la SSP sobrevoló en el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva para verificar las instalaciones de la Fenaza y puntos estratégicos de la capital.

Agregó que, fueron vigilados los accesos al núcleo ferial por elementos de seguridad privada, agentes estatales y municipales; y se dispuso de arcos de seguridad para evitar entrada de enervantes y armas; además de recorridos pie-tierra.

También se dispuso del grupo de la PEP conocido como Binomio K-9, para intervenir en caso de riña entre multitudes.

Se instalaron cámaras de video en la Fenaza, monitoreadas las 24 horas por agentes de la Estatal Preventiva y Municipal de Zacatecas; así como por elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Para garantizar la seguridad durante las Fiestas Patrias, el operativo también se implementó en la Plaza de Armas, con motivo del acto del Grito de Independencia, así como en el Desfile del 16 de Septiembre, sin descuidar las instalaciones feriales y áreas como Plaza de Toros, Palenque, Domo, Lienzo Charro, Exposición Ganadera y área de juegos.

Otras corporaciones que también participaron fueron la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Remeza y Dirección Municipal de Seguridad Pública de Guadalupe.

El operativo especial de seguridad estuvo vigente desde el primer día de feria hasta el cierre con el concierto de clausura de Camila, en el Estadio Francisco Villa, donde también fueron verificadas las instalaciones.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad