Wednesday 18 de January de 2017

Sale Aristegui de MVS, por el código de ética

La presidencia asegura que no intervino en la decisión

     8 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El programa de Carmen Aristegui dejo de transmitirse desde el día de ayer.(cortesía)
El programa de Carmen Aristegui dejo de transmitirse desde el día de ayer.(cortesía)

MÉXICO, DF.- Después de dos años al frente de la primera edición de MVS Noticias, Carmen Aristegui sale de la radiodifusora.
La empresa MVS transmitió un comunicado oficial sobre la salida de Aristegui. Ayer la productora del programa Kirén Miret, confirmó vía twitter la salida de la periodista:
“Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente”.
Sobre las razones de la salida de Aristegui aún no hay nada confirmado por parte de ella, pero en redes sociales se especula que fue debido a una pregunta de la conductora, en alusión a la manta que el jueves pasado un grupo de diputados del PT extendió en el pleno de sesiones en la que se cuestionaba un presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota,  aseguró a la cadena CNN que la oficina del Ejecutivo no tuvo nada que ver con el despido de Carmen Aristegui de su programa primera emisión de la cadena MVS Radio.
“No interferimos en lo absoluto para que MVS tomara la decisión que tomó.”
En su declaración a CNN, Sota dijo que MVS comunicó a Presidencia la decisión: “Es una decisión que tomó la empresa, y nos la comunicaron una vez que fue tomada.
Durante el fin de semana, ejecutivos de MVS confirmaron su decisión de terminar el contrato laboral con Aristegui por haber incumplido el código de ética que había firmado con la empresa”.
La vocera de la presidencia también aseguró que Presidencia pidió a MVS ejercer su derecho de réplica para establecer su postura sobre este tema.
Por su parte, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa corroboró en su programa Plaza Pública, que se transmite a través de Radio Unam,  que el que esta mañana (ayer) los radioescuchas de MVS no escuchen a Carmen Aristegui en la primera emisión de noticias, sino a Luis Cárdenas se debe a que se dio por concluida la relación profesional y laboral, de la periodista con dicha empresa.
El domingo, mediante correos electrónicos, se informó que Aristegui transgredió el código de la empresa MVS Radio, debido a que el 04 de febrero de 2011 la periodista hizo referencia a la protesta que diputados del PT realizaron en San Lázaro y a la manta que colocaron con la fotografía del presidente Felipe Calderón en la que se leía:
“¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?”. Ante esto, la periodista dijo:
“No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Si usted es usuario de las redes sociales –por ejemplo–, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia que no podemos corroborar… Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza. ¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República”.
Durante la emisión, Granados Chapa comentó que es “una lamentable noticia, debido a que Carmen es una voz emblemática en los medios de comunicación”.
Aristegui llegó a la radiodifusora en enero de 2009 y desde entonces era la titular de la primera emisión que se transmitía de las 6 a las 10 de la mañana. Ahora en su lugar, estará el periodista Luis Cárdenas.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad