Wednesday 18 de January de 2017

Sale Hernández del hospital tras recibir balazo

Recuperará la visión de su ojo derecho en un año

     9 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El exmarchista Noé Hernández fue dado de alta de la Clínica de Neurotraumatología, donde fue acompañado hasta la salida por los médicos que le atendieron para reunirse con sus familiares.
En pequeña rueda de prensa ahí mismo para atender a los medios que le aguardaban, el subcampeón olímpico en Sydney 2000, quién fue víctima de una agresión con arma de fuego el 31 de diciembre pasado y que le hizo perder el ojo izquierdo, demostró que sus facultades mentales están íntegras.
“Me siento bien en un aspecto social, siento que me revolotea toda la vida de la oportunidad que me dieron otra vez, ahora me toca redoblar esfuerzos y ayudar a la gente”, dijo de entrada.
Hernández, quien lucía lentes obscuros y algunos vendoletes en la cabeza, agradeció a los médicos que lo atendieron como el neurólogo Carlos Castillo y a su familia.
“Todos fueron parte de su motivación que ayudó a que tomara la fuerza necesaria para enfrentar los retos que vienen, ya que no pensaba que contara con el apoyo de tantas personas que mostraron su preocupación mientras me encontraba hospitalizado”, dijo.
Agregó que la gente que lo apoya y pidió por el durante el tiempo que estuvo internado fue su principal fuente de energía para sobreponerse a algo que pudo haber terminado con su vida.
“Todos ustedes fueron el motor, en serio que fue muy difícil, y a pesar de que lo de la medalla fue hace mucho tiempo, darse cuenta que hay mucho gente que le intereso, familia, vecinos, medios de comunicación, es lo que me hace darme cuenta que sigo siendo parte de la historia”, abundó.
El exandarín indicó que sigue otra parte de su rehabilitación física y neurológica que llevará de dos a tres meses, mientras la visión del ojo derecho, también afectada, tardará más de un año.
Hernández, de 34 años, quien se desempeña en la actualidad como secretario del deporte del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, se encontraba en un centro nocturno del municipio de Los Reyes La Paz, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana cuando recibió el balazo en un incidente donde fallecieron otras dos personas.
El marchista ha sido respaldado por la Comisión Nacional del Deporte y comenzará un proceso de rehabilitación que durará varios meses para volver a su rutina habitual.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad