Thursday 19 de January de 2017

Sale libre el indígena Maximino García en Guerrero

     20 Mar 2012 22:33:11

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO.- La Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó el auto de formal prisión que el juez de Primera Instancia dictó en contra del dirigente indígena tlapaneco, Maximino García Catarino, quien hoy logró su libertad.

De acuerdo con la información del Poder Judicial del estado, hoy el indígena Na Savi abandonó las rejas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ayutla de los Libres, luego de su reclusión el pasado 21 de enero, tras ser detenido por elementos de la Policía Ministerial de la entidad.

La libertad del líder indígena es absoluta, dado que la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia revocó el auto de formal prisión que dictó el juez de Primera Instancia, Inocente Orduño Magallón.

García Catarino fue detenido en enero pasado por elementos de la Policía Ministerial de Ayutla, quienes de acuerdo a la denuncia de la defensa allanaron su domicilio y durante el trayecto de su detención fue golpeado para que confesara donde se encontraba el resto de los dirigentes.

La Primera Sala Penal ordenó hoy la libertad inmediata de García Catarino.

El Tribunal Superior de Justicia consideró que el juez Inocente Orduño Magallón no valoró adecuadamente las pruebas ofrecidas por Maximino y tampoco observó las contradicciones que presentaban los dos testigos de cargo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad