Wednesday 18 de January de 2017

Salen 4 ayuntamientos pésimos en evaluación

Cumple Zacatecas con 29 de 39 indicadores de eficiencia de servicios

     2 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Los gobiernos de Trinidad García de Tlaltenango, Santa María de la Paz y Teul de González Ortega tuvieron malos resultados en la evaluación del programa Agenda Desde Lo Local.
De 39 indicadores que evalúan la eficiencia en los servicios públicos, estos ayuntamientos tuvieron al menos 35 catalogados en rojo, parámetro que indica que no hay avances visibles.
La valoración de los servicios estuvo a cargo del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, mediante la Agencia de Desarrollo Local.

Marco Antonio Esparza Medina, coordinador de la agencia, detalló quela participación en el programa por parte de los municipios es voluntaria y no se pueden establecer sanciones por los malos resultados.
El Ayuntamiento de Zacatecas también fue evaluado; obtuvo cinco parámetros en rojo y 29 en verde, catalogación que indica que se cumplen con los objetivos en los servicios; otros cinco fueron evaluados en amarillo, lo cual se considera regular.

Sin avances, la evaluadora
José Gaeta Carreón, director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, mencionó que a pesar de que la Agencia de Desarrollo Local se fundó hace cuatro años, aún está en la primera de las tres etapas que establece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Debido a ello, reconoció que no pueden acceder a recursos por parte de la dependencia federal, aunque sí del gobierno estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad