Tuesday 17 de January de 2017

Salen adelante con venta de dulces artesanales

     25 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Tramitan el código de barras.
Tramitan el código de barras.

TLALTENANGO.- Desde hace 12 años el matrimonio de Antonia Castañeda Flores y Omar Handal Acosta se dedica a la elaboración artesanal de dulces de leche.
Antes de contraer matrimonio, Antonia Castañeda originaria Atolinga, se dedicaba a la elaboración y venta de estos dulces para solventar sus estudios en un tecnológico, pues la beca que recibía no era suficiente.
Al unirse con Omar Handal, juntos iniciaron una microempresa familiar aún sin punto de venta establecido, con la elaboración artesanal de estos dulces a base de leche.
Handal comentó que a pesar de que los elaboran desde hace años, fue recientemente cuando lo establecieron como microempresa.
“Trabajamos sobre pedido, este mes afortunadamente estamos vendiendo a diario y estamos por comercializar estos dulces”, explicó el hombre.
La pareja se encuentra tramitando el código de barras para poder extender su venta a tiendas de conveniencia de nombres reconocidos y con las que afortunadamente cuenta el municipio.
El costo del código para el registro es de alrededor de 680 pesos anuales.
El grupo Mc Handal conformado por esta pareja se encuentra ya además, buscando diferentes puntos de venta.
Los comerciantes mencionaron que este producto 100% artesanal se ha estado consumiendo por sus conocidos de manera constante.
Entre la variedad de dulces se encuentra una variedad de sabores como canela, chocolate oscuro, blanco y claro, cacahuate, nuez, entre otros.
Handal agregó que además de que los productos que venden son artesanales y bajos en azúcar son completamente tlaltenanguenses.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad