Wednesday 22 de March de 2017

Salen libres los ocho normalistas de Michoacán

     24 Oct 2012 18:54:18

A- A A+

Compartir:
Maestros de la CNTE levantaron el plantón que mantenían en la Plaza Ocampo y entregaron las instalaciones de la Secretaria de Educación.
Maestros de la CNTE levantaron el plantón que mantenían en la Plaza Ocampo y entregaron las instalaciones de la Secretaria de Educación.

MORELIA, MICH.- Con más de 12 horas de tardanza por no completar el monto total de la fianza, abandonaron el Cereso “Francisco J. Mújica” los ocho normalistas a quienes esta madrugada se les concedió la libertad bajo caución al no comprobárseles el delito de daño en las cosas con agravante de incendio.

Los jóvenes que permanecieron en prisión preventiva durante cinco días fueron recibidos por decenas de estudiantes que mantenían guardia fuera del penal desde ayer por la tarde.

Esta madrugada, el Juzgado Sexto Penal determinó que por falta de pruebas los ocho jóvenes podrían continuar con el proceso que se les sigue en libertad y se les fijó una fianza de siete mil pesos.

Dadas las diligencias administrativas se contemplaba que pudieran dejar el Cereso al filo de las 04:00 horas, sin embargo la salida se prolongó más de doce horas al no reunirse los 56 mil pesos que debían depositarse.

Con la liberación de los jóvenes, maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) desactivaron el plantón que mantenían en el centro de la ciudad y la toma de la Secretaría de Educación.

Además anunciaron el fin del paro indefinido de labores y la reanudación de las clases en el 100 por ciento de las escuelas de educación básica a partir de este jueves.

En tanto se espera que los normalistas lleven a cabo la denominada “marcha del triunfo” para celebrar la excarcelación de la totalidad de los de los detenidos y consignados.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad