Sunday 22 de January de 2017

Salen restos de Carlos Fuentes de Bellas Artes entre aplausos y goyas

     16 May 2012 19:16:21

A- A A+

Compartir:
La última visita de Fuentes a Bellas Artes terminó en aplausos, vivas y goyas.
La última visita de Fuentes a Bellas Artes terminó en aplausos, vivas y goyas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos del escritor Carlos Fuentes salieron a las 5:30 de la tarde del Palacio de Bellas Artes, para dirigirse a la agencia funeraria de Félix Cuevas, donde será cremado.

El cuerpo de uno de los más grandes literatos del siglo XX, permaneció por espacio de cinco horas y 35 minutos en el máximo recinto cultural del país, donde recibió un homenaje póstumo por parte de celebridades de la política y la cultura en México.

La última visita de Fuentes a Bellas Artes terminó en aplausos, vivas y goyas, cuando su féretro abandonó el recinto.

Tras el homenaje nacional de cuerpo presente que se le rindió en el lugar, encabezado por el presidente Felipe Calderón y al que se sumaron integrantes de la comunidad cultural y política del país, decenas de personas aventaron claveles rojos y blancos a la carroza fúnebre, dando el último adiós de esta manera al prolífico escritor.

Minutos antes arribaron al Palacio de Bellas Artes nuevamente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, y Silvia Lemus, viuda del escritor, para montar una guardia de honor más.

Enseguida la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal entonó el himno nacional, con el que se dio el último adiós al literato mexicano.

Por espacio de unas tres horas decenas de personas hicieron larga fila afuera del recinto de mármol, para ingresar y montar una pequeña guardia de honor, rodeados de arreglos florales y coronas de diversas instituciones y personajes, entre ellos, la familia del escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y de la Sociedad General de Escritores de México.

El vehículo con el cuerpo del escritor salió de la explanada de Bellas Artes y tomó Eje Central escoltado por dos vehículos particulares y uno más de la citada agencia funeraria.

De acuerdo con Silvia Lemus, viuda del autor, después de ser cremado el cuerpo de Fuentes, sus restos serán trasladados a París, sin especificar el día, como deseo del escritor, quien quiso reposar junto los restos de sus hijos. De acuerdo con Hill ya se hizo la preparación diplomática y de salubridad para trasladar la urna con las cenizas del escritor fallecido a los 83 años.




Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad