Wednesday 22 de March de 2017

Salieron reos por la puerta principal

Se recapturaron a tres internos más

     20 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que los dos reos federales que fueron reaprehendidos confesaron que salieron por la puerta del Cereso de Piedras Negras.
En entrevista radiofónica, el funcionario reveló que se están coordinando con la Procuraduría General de la República (PGR) para que estas declaraciones se hagan ante el Ministerio Público e integrarlas a la averiguación previa y a los elementos constitutivos de delito de los custodios por evasión de reo y colusión, en un sistema ya con fuerza jurídica.
Las autoridades de Coahuila habían anunciado la recaptura de Pablo Sánchez Campos, quien el pasado lunes se fugó del centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras.
La Secretaría de Seguridad Pública en la entidad informó que la captura se logró en la ciudad de Monclova, por parte de elementos de la Policía Operativa del Estado, lo anterior luego de la implementación del megaoperativo de búsqueda para lograr la detención de los evadidos.
Sánchez Campos, quien se encuentra preso por el delito de robo de automóvil, declaró ante la policía operativa que salió por la puerta con un grupo de personas. En este momento realiza su declaración ministerial.
En cuanto al túnel por el que se presumía habían salido los reos, el procurador señaló que al menos tenía tres meses de haberse creado.
Asimismo indicó que la mayoría de los prófugos se internaron en Tamaulipas para enlistarse a Los Zetas, por lo cual se maneja la hipótesis de que este grupo criminal utilizó este centro para reclutar refuerzos y llevárselos a entrenamiento.
Armas de grueso calibre y lanzagranadas fueron decomisadas a dos de los reos que se fugaron del Centro de Reinserción de Piedras Negras y que fueron recapturados en el municipio de Zaragoza tras un enfrentamiento con las fuerzas federales.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad