Monday 16 de January de 2017

Salieron reos por la puerta principal

Se recapturaron a tres internos más

     20 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que los dos reos federales que fueron reaprehendidos confesaron que salieron por la puerta del Cereso de Piedras Negras.
En entrevista radiofónica, el funcionario reveló que se están coordinando con la Procuraduría General de la República (PGR) para que estas declaraciones se hagan ante el Ministerio Público e integrarlas a la averiguación previa y a los elementos constitutivos de delito de los custodios por evasión de reo y colusión, en un sistema ya con fuerza jurídica.
Las autoridades de Coahuila habían anunciado la recaptura de Pablo Sánchez Campos, quien el pasado lunes se fugó del centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras.
La Secretaría de Seguridad Pública en la entidad informó que la captura se logró en la ciudad de Monclova, por parte de elementos de la Policía Operativa del Estado, lo anterior luego de la implementación del megaoperativo de búsqueda para lograr la detención de los evadidos.
Sánchez Campos, quien se encuentra preso por el delito de robo de automóvil, declaró ante la policía operativa que salió por la puerta con un grupo de personas. En este momento realiza su declaración ministerial.
En cuanto al túnel por el que se presumía habían salido los reos, el procurador señaló que al menos tenía tres meses de haberse creado.
Asimismo indicó que la mayoría de los prófugos se internaron en Tamaulipas para enlistarse a Los Zetas, por lo cual se maneja la hipótesis de que este grupo criminal utilizó este centro para reclutar refuerzos y llevárselos a entrenamiento.
Armas de grueso calibre y lanzagranadas fueron decomisadas a dos de los reos que se fugaron del Centro de Reinserción de Piedras Negras y que fueron recapturados en el municipio de Zaragoza tras un enfrentamiento con las fuerzas federales.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad