Thursday 23 de March de 2017

Salinas Íñiguez propone rescatar a los museos

     18 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que el mejor homenaje a los museos de la ciudad en este Día Internacional del Museo es el diagnóstico que recién le entregó al gobernador Miguel Alonso, en el que se presenta a detalle la situación estructural de cada uno de estos recintos.
El diagnóstico fue realizado por la Secretaría de Obras Públicas (Secop), en él se manifiestan los problemas que sufre cada uno de los museos de la ciudad y requiere la intervención del gobierno, explicó Salinas Íñiguez.
“Ahora hay que dedicarse a bajar recursos para cumplir con las recomendaciones del SECOP, para lo que serán muy importantes las gestiones del congreso ante la federación”, dijo el funcionario.
Salinas Íñiguez afirmó que la actual administración debe destacarse por el rescate de los inmuebles que albergan a los museos.
“Tenemos un compromiso para que este sexenio sea el sexenio de los museos”, agregó.
"Uno de los casos más importantes es el del Museo de las Migraciones, en el cual aún se trabaja en el concepto de lo que será el museo, para lo cual se ha recibido la asesoría de Raúl Delgado Wise y Rodolfo García Zamora, ambos investigadores de la UAZ; también se han involucrado a los clubes de migrantes zacatecanos en Estados Unidos", informó Salinas ïñiguez.
Mencionó que otro de los proyectos más importantes es la renovación total del Museo de la Revolución Mexicana.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad