Thursday 19 de January de 2017

Saltan incidencias en los comicios

     10 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hubo inconformidad por la entrega de credenciales del CEBUAZ.
Hubo inconformidad por la entrega de credenciales del CEBUAZ.

La falta de boletas, la confusión de paquetes electorales y la expedición de credenciales para estudiantes usuarios de los autobuses del CEBUAZ, fueron algunas de las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral que la UAZ celebró este miércoles.
La Unidad Académica de Odontología fue una de las más afectadas, debido a que la empresa encargada de imprimir las boletas no mandó poco más de mil correspondientes a la elección de director.
Debido a ello la votación para este cargo comenzó hasta cerca de la 1 de la tarde.
Dicha situación mermó el correcto desarrollo de esa elección, ya que muchos alumnos se fueron participar.
Otro problema ocurrió en la Licenciatura de Enfermería, ya que los 23 alumnos de la especialidad en Salud Pública no pudieron votar porque el paquete electoral correspondiente a su casilla se utilizó el sábado cuando votaron los del sistema semiescolarizado.
Al respecto, el representante de la Comisión Electoral dijo que se levantó un acta de incidencia y se valorará si se programa una nueva fecha para que voten los alumnos.
En la explanada del Campus Siglo XXI, cerca de las 11 de la mañana, se instaló un módulo de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ (CEBUAZ) para expedir credenciales a los alumnos, situación que molestó a simpatizantes del candidato a rector, Alfredo Salazar.
La razón fue que supuestamente en días anteriores, la planilla de Armando Silva ofreció al personal de la coordinadora que lo apoyaran a cambio de algunos beneficios.
Sin embargo, cerca de las 2 de la tarde el módulo cerró, ya que según Jesús Trejo, miembro del CEBUAZ, unos maestros afines a Salazar cortaron la energía eléctrica para que ya no entregaran los documentos.
En la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra funcionarios de casilla denunciaron que una de las cámaras de vigilancia grababa todo el proceso, por lo que solicitaron que fuera apagada.
Virgilio Rivera, presidente de la Comisión Electoral, atribuyó estos errores a fallas humanas entendibles por las intensas jornadas de trabajo a las que se ha sometido personal de la comisión.
Consideró como normal esta situación, pues dijo que es un proceso que implicó un promedio de siete elecciones para diferentes mandos, para las cuales se colocaron más de mil 500 urnas.


Con información de Selene Lamas, Norma Lilia Martínez y Cristo González




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad