Sunday 22 de January de 2017

Salvan al PRI de multa de $15 millones

Pagan hoteleros de Fresnillo actuación de Mocedades

     10 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La justicia divina y cuatro de los siete integrantes del Consejo General del IEEZ, evitaron que al PRI-gobierno de El Compadre Juan Carlos  Lozano -ahora también del delegado especial del CEN, Víctor Infante- lo sancionaran dejándolo sin prerrogativas un año. En metálico hablamos de una multa de 15 millones de pesos -será la cantidad que reciba en 2012.


DINERO A ESCONDIDAS
En la más reciente sesión del IEEZ, la Comisión de Prerrogativas que integran Samuel Delgado (presidente), Adelaida Ávalos y Gilberto Padilla -estos con fuerte olor a PRD- presentó un dictamen que contemplaba multar al PRI por recibir, subrepticiamente del CEN, en 2010, durante la campaña de Miguel Alonso, 20 millones de pesos. Decía el resolutivo que la aportación era equiparable a una donación de particulares y por ende el PRI había violado la ley.


MIEDO AL RIDÍCULO
Cuatro de los siete consejeros del CG: Leticia Soto, Samuel Delgado, Esaúl Castro y Ricardo Hernández y León rechazaron la moción de dejar al PRI con una mano adelante y otra atrás. En Coahuila, argumentaron, las autoridades electorales quitaron al PAN el financiamiento público un año por un asunto similar y el Tribunal Electoral revocó la sentencia. ¿Para qué exponerse al ridículo?, plantearon. El dictamen regresó a la Comisión para corregirlo.


CRÍA FAMA
Los estrategas de la campaña de López Obrador en Zacatecas: Javier Reyes Romo y Gerardo Félix, proponen crear un gabinete espejo. O lo que es lo mismo, un gabinete legítimo, paralelo al de Miguel Alonso. Seguramente querrán poner a Apolonio Castillo en la SEC, ahora que se reparten cinco mil computadoras, dicen priístas socarrones.


ESTABA AMARRADO
Desdendenantes -está claro- Édgar Rivera entró en componendas con el PT de los Monreal. Y ya tenía arreglado su pago cuando dejó la CNC y al PRI para echarse a los brazos de Morena y de David Monreal. Entre otras recompensas, Édgar es candidato a diputado plurinominal, suplente de Alberto Anaya.


HASTA UN TIGRE
En las campañas del 2013, para la elección de alcaldes y diputados locales, los candidatos y partidos políticos podrán hacer rifas de casas, coches, pollos -que son las más comunes en las cantinas- como parte de su labor de atracción y convencimiento del electorado. El IEEZ que preside Leticia Soto llegó a la conclusión de que “no hay bronca en el ejido”.


HICIERON LA POLLA
Los hoteleros de Fresnillo liderados por Raúl Muñoz del Cojo hicieron una polla y contrataron a Mocedades para que se presente el lunes en El Mineral. Es decir, al día siguiente de que clausuren el 26 Festival de Cultura. En este esfuerzo el ayuntamiento no pone ni agua. El gobierno de Miguel Alonso quizá dispare los chescos.


SUMAR CON MAR
Otra vez en el PRI de El Compadre Lozano se durmieron y no supieron por dónde llegó el ramalazo. Y cuando despertaron ya Víctor Infante era delegado especial del CEN en Zacatecas. El Chino será, con Rogelio Cerda que sigue como delegado general, la voz de Pedro Joaquín Coldwell. Para que le midan el agua a los camotes. Pero Víctor aclara: llega a Sumar, no a pelear.


LA MERA PATRONA
A partir de este año, la cabalgata del Sábado de Gloria en Jerez tiene carga religiosa. Deja de ser fiesta pagana que termina en borrachera de jinetes y caballos. El gobernador Miguel Alonso y el alcalde Eduardo López decidieron que la patrona de la fiesta será la Virgen de la Soledad.


CLAVELES Y CLAVELES
Y el sábado pasado la Virgen de la Soledad se estrenó como patrona de los cabalgantes. Colocaron su imagen en el atrio de la iglesia para que pasaran a saludarla y a dejarle un clavel. Miguel y Eduardo fueron los primeros en rendirle culto. El párroco aprovechó y también sacó la charola de las limosnas. Así -dijeron impíos- también él podría tener sus claveles.


CHARRO ROCKERO
Por primera vez en su vida, el Sábado de Gloria en Jerez, Arnoldo Rodríguez se trepó a un caballo. Iba muy ad hoc con traje de charro, pero no dejó sus inseparables tenis Converse rojos. EL alcalde de Zacatecas confesó que cuando se subió al cuaco le buscaba la palanca de velocidades. Luego se dio cuenta que era automático.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad