Friday 20 de January de 2017

Salvará el gobierno 65 tiendas de Diconsa

Pagarán a la paraestatal un adeudo de 800 mil pesos

     22 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Beneficiarán a comunidades marginadas de la entidad.(IMAGEN)
Beneficiarán a comunidades marginadas de la entidad.(IMAGEN)

Un total de 65 tiendas rurales que cerraron y dejaron un adeudo global de 800 mil pesos con Distribuidora Conasupo S.A. (Diconsa), serán rescatadas por el Gobierno del Estado, que liquidará este pasivo para lograr la reinstalación de los expendios en comunidades marginadas, informó Jaime Galván Valencia.
El subgerente operativo de Diconsa Unidad Zacatecas mencionó que esto forma parte de las acciones de la paraestatal en coordinación con el gobierno estatal, los municipios y comunidades para cumplir la meta de abrir 177 tiendas rurales.
Explicó que el criterio de la dependencia para la apertura de una tienda es que la comunidad tenga de 200 a 2 mil 500 habitantes y, por norma, no se puede reabrir un expendio en una comunidad donde hayan quedado pasivos.
Dijo que era difícil recuperar la deuda de 800 mil pesos, pero el interés del Gobierno del Estado es combatir los altos índices de marginación.
Según la iniciativa, las tiendas se instalarán en las comunidades que cumplan con los requisitos, aunque habrá flexibilidad en las normas para que los ayuntamientos puedan colaborar en el acondicionamiento de los espacios físicos y en el suministro de los estantes.
Abrir estos expendios, dijo Jaime Galván, representa generar empleos, derrama económica y combatir el problema de abasto en la región.
Por parte de Diconsa, el capital mínimo con el que se inicia uno de estos establecimientos es de 15 mil pesos en artículos de la canasta básica, de un catálogo que incluye 400 productos.
El objetivo es incentivar la participación ciudadana, pues se detectó que los habitantes ya no se preocupan por el desarrollo comunitario, se requiere que los vecinos se involucren en las tareas para abatir los altos índices de marginalidad, agregó el funcionario.
Explicó que Diconsa trabaja en el diseño de productos alimenticios de alto valor nutricional, incluso ya se cuenta con 11 registrados con marca propia; también se busca que el cliente tenga diferentes opciones a la hora de comprar.
Actualmente se trabaja con 565 tiendas rurales en el territorio estatal, con ventas mensuales promedio por unidad de 27 mil pesos y una facturación total superior a los 17 millones, cifras que, según Galván Valencia, dan una idea del gran beneficio social que se dispersa en ellas.
Sobre la posibilidad de incluir en el catálogo a productos zacatecanos, Galván Valencia comentó que se ha tenido acercamiento con microempresarios locales, a quienes se les ha insistido en la necesidad de tener marcas propias y presentaciones de sus productos que se adapten a las necesidades del consumidor.
Sin embargo, advirtió, se encuentran muy pocos de estos insumos en el catálogo de productos.
Aseguró que ya se estableció una ruta crítica, pues se espera que a partir de junio anunciar la apertura de una buena cantidad de tiendas rurales Diconsa.

INVERSIÓN

15 mil pesos es el capital mínimo para abrir una tienda rural Diconsa




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad